Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Junio de 2018
Home > Las Tunas > Celebran en Las Tunas aniversario del movimiento millonario en la zafra

Celebran en Las Tunas aniversario del movimiento millonario en la zafra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

zafra_corteLas Tunas.- En la zafra azucarera cubana están reflejados los trabajadores y colectivos de alta productividad, involucrados en las tareas de la cosecha, que hoy festejan el  aniversario 51 del Movimiento Millonario.

Actualmente en Las Tunas existe una fuerte presencia de operadores de corte mecanizado, choferes de tiro de la gramínea de cien mil arrobas en una zafra, de pelotones y frentes de corte con uno o dos millones derribados y operadores de alzadoras con cifras similares.

Carmen Rosa Tamayo Pérez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Azucareros en la provincia dijo a Tiempo21 que los resultados son positivos a pesar de las dificultades por las que transita la zafra, con protagonismo de 27 operadores en el primer paso del millón, 40 en el segundo paso y en el tercer paso del millón se ubica hoy el operador de combinadas Rodolfo Velázquez Pérez, trabajador de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Julio Díaz, en el municipio de Majibacoa.

Además de estos abnegados trabajadores de la mecanización que ocupan los sitiales más destacados, otros colectivos acumulan buenos resultados en la etapa, entre ellos la UBPC Leningrado también del municipio Majibacoa; la unidades Anacoana, y Raúl González de Colombia, la UBPC Piedra Hueca en Amancio, así como los colectivos de las unidades cañeras «Feria», y «Molinet», en el municipio de Puerto Padre.

En el caso de los trabajadores próximos a alcanzar la condición de millonarios en la presente contienda, se les reconoce la disciplina y la organización en el mantenimiento y la atención esmerada a las tareas de la cosecha, como vías para garantizar los ingresos productivos y económicos de las entidades y el cumplimento de los compromisos cañeros de la zafra.

Las filas del movimiento millonario en Las Tunas agrupa en los distintos momentos el buen desempeño de los trabajadores, que como choferes, macheteros, operadores de alzadora o de combinadas, confieren todo su esfuerzo en la consolidación del quehacer económico de la zafra y del país, para los acreedores de tan honorífico galardón, la felicitación y el reconocimiento del pueblo tunero.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − = 0