• Portada
  • Cuba
  • Foro empresarial marca segundo día de presidente austriaco en Cuba
Cuba

Foro empresarial marca segundo día de presidente austriaco en Cuba

La Habana.- El inicio hoy aquí de un foro entre empresarios austriacos que acompañan al presidente de su país, Heinz Fischer, y funcionarios cubanos, marca la segunda jornada del mandatario en la mayor de las Antillas.

El evento, concebido para explorar las posibilidades de inversión y comercio que ofrece Cuba e incrementar así el intercambio comercial entre ambas naciones, que en 2014 ascendió a sólo 15,8 millones de dólares, sesionará en uno de los salones del emblemático Hotel Nacional.

De acuerdo con el programa de la visita oficial, en la tarde Fischer, que arribó a la isla la víspera, depositará una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895), en el complejo escultórico que lo honra en la Plaza de la Revolución.

Asimismo, antes de su partida el jueves está previsto que sostenga conversaciones oficiales con el presidente anfitrión, Raúl Castro, y que imparta una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, sobre el rol de Viena en la Unión Europea.

La visita de Fischer, cuyo segundo mandato culmina este año, se enmarca en el contexto del desarrollo de los vínculos entre Cuba y Austria, que celebran siete décadas del establecimiento de relaciones diplomáticas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 1 =