Cuba

Festival del Habano abre debates de Seminario Internacional

(Foto: Ismael Francisco / Cubadebate)
(Foto: Ismael Francisco / Cubadebate)

La Habana.- Como parte del XVIII Festival del Habano, hoy comienza el Seminario Internacional, momento en el que los organizadores proponen charlas, conferencias magistrales y catas de puros Premium cubanos.

Precisamente, el eje de esta reunión se encuentra en los 50 años de la marca Cohiba, la primera luego del triunfo de la Revolución Cubana en 1959 y una de las más demandadas y simbólicas del portafolio de la corporación internacional Habanos S.A.

Dentro de esa marca, la más lujosa es Cohiba Behike, con cajas numeradas y una calidad sumamente especial, por lo tanto en los salones del Palacio de Convenciones de La Habana, donde ocurre el Festival, uno de los debates de los delegados se inclina hacia este tipo de tabaco.

Para algunos entendidos, se trata del puro cubano más exclusivo de todos los tiempos, novedad sobresaliente.

El Cohiba Behike aparece en tres formatos, BHK 52, BHK 54 Y BHK 56, con un precio superior a la media (un buen puro cubano podría costar en ciertos mercados más de 50 euros).

Tal producción es extremadamente limitada e incorpora en su ligada (mezcla), en las tres vitolas (tipo de cigarro), hojas de tabaco llamadas Medio tiempo que suministra un carácter y sabor únicos. Por demás, se añade una anilla con dos hologramas identificativos, de alta seguridad.

Cohiba fue creada en 1966, la marca es la más prestigiosa de la cartera de Habanos S.A. y ese nombre responde a un instrumento aborigen con el que los primigenios habitantes de esta isla encendían las hojas, elementos presenciados por los exploradores españoles en 1492.

En abril de 2010 salió Behike al mercado, nueva línea muy esperada por los fumadores en todo el mundo para su momento, y expectativa que siempre está presente.

Esta novedad se fabrica con las mejoras hojas de la región occidental cubana de San Juan y Martínez, y San Luis, en Vuelta Abajo, en la provincia de Pinar del Rio, y se tuercen en la fábrica El Laguito, de la capital.

Otros de los temas en cartera durante el Seminario del Festival es la manera de torcer un puro, las características, y donde radica la calidad de estos habanos. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario