• Portada
  • Cuba
  • Cuba y Austria interesadas en ampliar nexos bilaterales
Cuba

Cuba y Austria interesadas en ampliar nexos bilaterales

La Habana.- Cuba y Austria manifestaron la intención de ampliar y fortalecer los vínculos bilaterales en un foro empresarial efectuado hoy,  en esta capital, como parte de la vista oficial que realiza a la Isla, Heinz Fischer, presidente de esa nación europea.

Rodrigo Malmierca, titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, saludó la presencia de Fischer y de la delegación que lo acompaña, integrada por Wolfgang Brandstetter, ministro de Justicia; Christoph Matznetter, vicepresidente de la Cámara de Comercio, y representantes de 26 importantes empresas austríacas.

Malmierca subrayó las buenas relaciones mantenidas entre ambos pueblos y gobiernos,  las cuales cumplen este año siete décadas de establecidas, y agradeció el apoyo de Austria en la lucha cubana por la eliminación del bloqueo impuesto por Estados Unidos, que lamentablemente todavía persiste, remarcó.

Expresó la trascendencia de este foro empresarial, porque ambas partes somos conscientes del amplio potencial existente de intercambio bilateral,  acotó el titular, en presencia también de Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

Se conoció que los vínculos de las dos economías continúan siendo poco significativos, ocasionado por las limitaciones que impone la lejanía de ese mercado y el desconocimiento mutuo sobre las propuestas de negocios, que poseen ambos países.

El ministro cubano destacó el contexto favorable para estrechar los nexos, a partir del prestigio que tiene Austria en diversas esferas del desarrollo económico y las nuevas oportunidades de negocios abiertas en Cuba, a raíz de la Ley 118 de Inversión Extrajera, aprobada en marzo de 2014 para estimular los flujos de capital foráneo en 11 sectores clave.

Estamos convencidos de que podemos hacer mucho más para incrementar la presencia de productos y servicios austríacos en el territorio nacional, en áreas de interés como el transporte, la energía y la industria en general, precisó Malmierca.

En tal sentido, dijo que resulta una buena noticia la firma entre las dos Cámaras de un memorándum de entendimiento y, esta tarde, de un acuerdo que permitirá abrir nuevas oportunidades para acceder a financiamientos destinados al comercio y las inversiones.

Fischer manifestó estar convencido de que este foro será exitoso y exhortó a las partes a conocerse en aras de identificar oportunidades conjuntas.

La misión a la Isla la integran 26 empresas de los sectores de la construcción, transporte, energía, medio ambiente,  salud, investigación, industria agroalimentaria y comercio.

Como parte de su agenda de dos días aquí, el dignatario de Austria sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

También impartirá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde abordará temas referidos al papel de su país en la Unión Europea, y se prevé que visite el Museo de la Revolución, en esta capital.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

Redacción Tiempo21

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − = uno