Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Cuba informa sobre primer caso de Zika importado

Cuba informa sobre primer caso de Zika importado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba informa sobre primer caso de Zika importadoEl Ministerio de Salud Pública (Minsap) informa que se ha diagnosticado el primer caso de virus de Zika importado en Cuba.

La paciente es una médica venezolana de 28 años de edad, procedente del estado de Aragua, que arribó al país el 21 de febrero de 2016 para recibir un postgrado de Gastroenterología, alojada en la residencia estudiantil de Machurrucutu, municipio de Bauta, provincia de Artemisa, junto a otros 37 médicos para vigilancia epidemiológica (Control Sanitario Internacional).

Según el Minsap la doctora fue ingresada en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, de La Habana, donde se encuentra hospitalizada. Se ha mantenido afebril, con buen estado general, el rash ha ido desapareciendo y no presentó conjuntivitis.

Como antecedente la paciente informó que su esposo presentó Zika, diagnosticado clínicamente hace dos meses y su cuñado también tuvo la enfermedad dos semanas antes de ella viajar de Venezuela a Cuba.

El resto de los profesionales que se encuentran en vigilancia, no han presentado hasta el momento ninguna sintomatología, finaliza la información del Minsap.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = quince