• Portada
  • Salud
  • Cuba informa sobre primer caso de Zika importado
Salud

Cuba informa sobre primer caso de Zika importado

Cuba informa sobre primer caso de Zika importadoEl Ministerio de Salud Pública (Minsap) informa que se ha diagnosticado el primer caso de virus de Zika importado en Cuba.

La paciente es una médica venezolana de 28 años de edad, procedente del estado de Aragua, que arribó al país el 21 de febrero de 2016 para recibir un postgrado de Gastroenterología, alojada en la residencia estudiantil de Machurrucutu, municipio de Bauta, provincia de Artemisa, junto a otros 37 médicos para vigilancia epidemiológica (Control Sanitario Internacional).

Según el Minsap la doctora fue ingresada en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, de La Habana, donde se encuentra hospitalizada. Se ha mantenido afebril, con buen estado general, el rash ha ido desapareciendo y no presentó conjuntivitis.

Como antecedente la paciente informó que su esposo presentó Zika, diagnosticado clínicamente hace dos meses y su cuñado también tuvo la enfermedad dos semanas antes de ella viajar de Venezuela a Cuba.

El resto de los profesionales que se encuentran en vigilancia, no han presentado hasta el momento ninguna sintomatología, finaliza la información del Minsap.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


× cinco = 25