El mundo

Comienzan en Venezuela homenajes a Hugo Chávez

Caracas.- Venezuela comenzará este miércoles una serie de homenajes al presidente Hugo Chávez, luego de que el actual mandatario, Nicolás Maduro, pidiera celebrar el legado del líder socialista este mes.

Según dijo en una alocución televisada, para el 5 de marzo, día en que falleció Chávez en 2013, Venezuela espera la llegada de jefes de Estado y Gobierno y activistas sociales de todo el mundo para honrar al iniciador del actual proceso de cambios, destaca Prensa Latina.

Durante el tributo, en Caracas se realizarán, entre el 5 y el 15 de marzo, actividades culturales, infantiles, conversatorios y foros con el poder popular en el Cuartel de la Montaña, conocido como el Cuartel 4F, en la parroquia caraqueña del 23 de Enero, lugar donde reposan los restos de Chávez.

Maduro recordó que el Plan de la Patria 2013-2019, guía del gobierno socialista para las trasformaciones sociales en el país, resultó el testamento político de Chávez, así como una norma para los revolucionarios venezolanos.

Las raíces de las actuales medidas económicas, agregó, también se extienden hasta el pensamiento de Chávez, junto a la proyección internacional de Venezuela, el compromiso con los derechos humanos, la soberanía nacional y justicia social.

Al respecto, señaló cómo la derecha pretende destruir el legado del político sudamericano, pero que el pueblo venezolano está dispuesto a defenderlo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Presidente Miguel Díaz-Canel sostiene encuentro con congresistas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Intervención del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Cumbre de Paz Nelson Mandela

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba alerta en ONU sobre amenaza para la paz

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = cuatro