• Portada
  • Cultura
  • Exitoso concierto de la Orquesta de Cámara de Las Tunas
Cultura

Exitoso concierto de la Orquesta de Cámara de Las Tunas

Las Tunas.- Un concierto de lujo protagonizó en el Memorial Provincial Vicente García González, de esta ciudad, la Orquesta de Cámara de Las Tunas con la instalación completamente llena de público que interrumpía con sus aplausos cada una de las interpretaciones ante el virtuosismo de los jóvenes músicos.

Bajo la dirección general del joven Giudel Gómez González, la orquesta ejecutó una selección de obras del período barroco y clásico, con el compositor y organista alemán Johann Sebastian Bach y tres de sus conciertos, los italianos Antonio Vivaldi y El verano, de la serie inspirada en las estaciones; y algunas de la piezas más conocidas de Ennio Morricone, hechas especialmente para el cine; así como la Sinfonía 29 del genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

«Lo más importante es que esta orquesta muestra su evolución en cada presentación. Hemos salido airosos ante repertorio complejo. En estos momentos estamos trabajando con composiciones contemporáneas», destacó al finalizar el concierto el joven Gómez González.

Así mismo, dijo que los integrantes de la orquesta sueñan con seguir avanzando en la técnica y con ello en la calidad interpretativa.

«Queremos sorprender al público que asista a cada una de nuestras presentaciones con obras bien ejecutadas de diferentes nacionalidades y periodos de la historia.

«Podemos ser capaces de convertir a Las Tunas en sitio de referencia en este universo, pero sobre todo, no renunciamos a la idea de que este territorio cuente en un plazo medio con un formato sinfónico, por lo que en el colectivo es una constante la superación profesional y la búsqueda de talentos en el sistema de enseñanza artística», comentó emocionado el también profesor.

La Orquesta de Cámara de Las Tunas está integrada en su mayoría por profesores de la escuela profesional de arte El Cucalambé y su estructura prioriza instrumentos de cuerdas frotadas, aunque para este concierto fueron invitados intérpretes de otras características, de acuerdo con el repertorio.

Esta agrupación obtuvo en el año 2012 la calificación de grupo profesional durante una audición en la que evidenció su calidad técnica y el creciente protagonismo en el ámbito sonoro de la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 1 = uno