Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Dispuesta Trinidad y Tobago a expandir negocios en Cuba

Dispuesta Trinidad y Tobago a expandir negocios en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Trinidad y Tobago se propone ampliar y diversificar los negocios en Cuba, luego de considerar exitosos los recientes contactos de empresarios cubanos con los de esas islas caribeñas.

Según destaca Prensa Latina, Dennis Moses, ministro de Relaciones Exteriores, exhortó a las compañías del país a aprovechar las oportunidades existentes e insertar sus productos y servicios en el mercado cubano, indicó una nota de la embajada de La Habana en Puerto España.

También mostró satisfacción por los resultados positivos de una misión comercial que en noviembre viajó a Cuba en el contexto de la Feria Internacional de La Habana y alabó el posicionamiento exitoso de firmas trinitarias como Sacha Cosmetics y Angostura Holdings Limited.

Por otro lado, Moses recordó que los históricos lazos de colaboración y amistad entre los dos países beneficiaron al pueblo de Trinidad y Tobago con el envío de profesionales de la salud, la educación, la cultura y del deporte, entre otros sectores.

Asimismo, destacó la contribución de Cuba en la lucha internacional contra enfermedades como el Dengue, el Ébola y el Sida, además de sus constantes esfuerzos por lograr la paz mundial y el desarrollo de relaciones respetuosas entre todos los Estados.

Trinidad y Tobago junto a Barbados, Guyana y Jamaica fueron las primeras islas del Caribe que en 1972 decidieron instaurar relaciones diplomáticas con La Habana y romper así con el aislamiento que enfrentaba Cuba luego del triunfo revolucionario en enero de 1959.

Tal gesto abrió el camino para que los restantes territorios de la región establecieran nexos con la hermana nación y más tarde, en 2002, conllevó a instrumentar el mecanismo de las cumbres entre Cuba y la Comunidad del Caribe, bloque que agrupa a varias islas de la zona. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 2 = cuatro