Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Cuba defiende en ONU derecho de los seres humanos a vivir en paz

Cuba defiende en ONU derecho de los seres humanos a vivir en paz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba defiende en ONU derecho de los seres humanos a vivir en pazGinebra.- Cuba defendió hoy aquí el legítimo derecho de los seres humanos y los pueblos a vivir en paz, en un mundo sin armas nucleares.

No se podrán lograr los avances que se requieren en la esfera del desarme, el control de armamentos y la no proliferación de armas, mediante la aplicación de medidas unilaterales o acuerdos bilaterales o regionales, expresó Pedro Núñez, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Al intervenir en el segmento de alto nivel de la Conferencia de Desarme, remarcó que son imprescindibles el multilateralismo y las soluciones políticas negociadas en los organismos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

Apoyamos el inicio urgente de negociaciones multilaterales para la pronta conclusión de una Convención que disponga la prohibición y eliminación de todas las armas nucleares en un plazo de tiempo establecido, enfatizó Núñez.

Subrayó que el uso o amenaza de uso de armas nucleares, bajo cualquier circunstancia, es una violación del Derecho Internacional y un crimen de lesa humanidad.

Deben detenerse los programas de modernización de los arsenales nucleares y eliminarse el papel de tales armas en las doctrinas militares y las políticas de seguridad. La única garantía absoluta contra su uso o su amenaza de empleo es su total eliminación, afirmó.

El directivo recalcó que para preservar la paz y en aras de la supervivencia de la humanidad, es nuestro deber garantizar que las armas nucleares no sean utilizadas de nuevo bajo ninguna circunstancia.

La Conferencia de Desarme tiene un importante mandato y debe cumplirlo. Los desafíos para lograrlo no son insuperables. Urge que la Conferencia adopte un programa de trabajo amplio y balanceado, que tome en cuenta las prioridades reales en materia de desarme, añadió.

Los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, fortalecida con su proclamación formal como Zona de Paz -en 2014-, estamos firmemente comprometidos con el desarme nuclear como objetivo prioritario, aseveró Núñez. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 14