Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Cuba generaliza ensayos clínicos de Heberprot-P en Rusia

Cuba generaliza ensayos clínicos de Heberprot-P en Rusia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Biofármaco cubano Heberprot-P. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Biofármaco cubano Heberprot-P. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Odalys Buscarón Ochoa
Prensa Latina

Moscú.- Los ensayos clínicos para la aplicación del biofármaco cubano Heberprot-P en pacientes con pie diabético en Rusia demuestran hoy la eficacia del medicamento, con perspectivas de extenderse a un mayor número de regiones.

Avanzamos de manera satisfactoria en la colaboración con las regiones en el tema médico-farmacéutico, específicamente en la introducción del Heberprot P en estudios pilotos, destacó el embajador cubano, Emilio Lozada, en entrevista a Prensa Latina.

Recordó Lozada que el medicamento, único en el mundo prescrito para la terapia de úlcera de pie diabético, fue registrado en Rusia en febrero de 2014, y luego incluido en la lista de Medicamentos Esenciales y Vitales dentro de la Federación, a principios del presente año.

Se desarrollan con éxito estudios pilotos en la región de Kaluga, Nizhni Nóvgorod, Sverdlosk y Kursk, con perspectivas de extender los ensayos clínicos a otras regiones como Tver, Tula, Oriol, Ivanovo, Rostov e Irkutsk, en Siberia.

Dijo al respecto el diplomático que con ese fin fue realizado un seminario para cerca de 200 galenos rusos en Oriol sobre la instrucción de aplicación del biofármaco, que de forma experimental se lleva a cabo también en las repúblicas de Tatarstán y Bashkotarstán, según la fuente.

Lozada destacó los avances alcanzados en los últimos años en la promoción de los productos turísticos de Cuba en San Petersburgo, segunda ciudad más importante de Rusia, donde está previsto la apertura en los próximos meses de una filial de la compañía Havanatur.

Asimismo, se intensifican las negociaciones con la región de Sverdlovsk y la república de Tatarstán. Unido a los productos y servicios farmacéuticos, el turismo constituye un pivote para dinamizar las relaciones comerciales y de negocios con las regiones, sostuvo el embajador.

Explicó que otra rama en la que Cuba podría avanzar en el intercambio comercial con los sujetos de la Federación es la exportación de productos tradicionales como el ron, tabaco, miel de abeja y los cítricos.

Consideró igualmente las amplias perspectivas en el ingreso al mercado ruso de productos del mar, en particular la langosta, una vez certificados por el Servicio Fitosanitario de Rusia, en agosto de 2015.

Ese paso permite su venta en territorio de la Federación y en el espacio de los países miembros de la Unión Económica Euroasiática, integrada además por Armenia, Belarús, Kirguistán y Kazajstán.

Lozada calificó de muy favorable, en general, la marcha de la cooperación con las regiones en sectores como la aviación, ferrocarriles (vagones de carga y locomotoras), automotriz y la colaboración científica.

Hizo particular mención a los estudios para el ensamblaje de camiones Kamaz en Cuba. Tanto en las ramas automotriz y ferroviaria avanzamos para concretar proyectos conjuntos, mutuamente convenientes a los dos países, amplió el jefe de la legación diplomática de la isla en Moscú.

Expresó como otro objetivo el logro de una amplia representación de las regiones rusas en la edición de la Feria de La Habana, en tanto “una oportunidad para que los empresarios expongan sus productos y servicios y puedan explorarse proyectos conjuntos”, reforzó la fuente diplomática.

Durante una reciente visita a la región de Rostov, el embajador cubano condecoró a 19 veteranos de la Crisis de Octubre, en reconocimiento a la solidaridad con la isla en un momento de sumo peligro para la Revolución.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = diez