Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Junio de 2018
Home > Cultura > Cuba celebrará encuentro internacional de bailadores de danzón

Cuba celebrará encuentro internacional de bailadores de danzón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

baile_danzonMatanzas, Cuba.- Del 30 de marzo al 3 de abril Cuba acogerá las I Edición del Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in Memoriam, dedicado a la ciudad mexicana de Zapopán, informó hoy el comité organizador.

La sede del evento será esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, cuna de Failde, autor de la primera pieza de ese género, Las Alturas de Simpson, estrenada aquí el 1 de enero de 1879 en el, por entonces, Liceo Artístico y Literario.

Ese ritmo ha sido reconocido históricamente como expresión de identidad y desde 2013 fue declarado Patrimonio inmaterial de la nación cubana, señaló la convocatoria del Instituto Cubano de la Música y la Dirección de Cultura de Matanzas.

Podrán participar parejas desde 16 hasta 60 años de edad en la competencia de baile que entregará Primero, Segundo y Tercer Premio: galardones a las tres mejores parejas extranjeras y al dúo más joven.

Compositores, musicólogas, investigadores, intérpretes y bailadores están convocados para la cita, que prevé la participación de compositores nacionales y foráneos con obras de danzón, danzonete, mambo y chachachá, acorde con la fuente.

El tribunal de premiación de las piezas en concurso estará compuesto por los maestros Joaquín Betancourt (presidente): Maria Victoria Oliver, especialista musical, y el pianista Alejandro falcón.

Se entregaran en este caso Primero, Segundo y Tercer premio, así como el Gran Premio.

En el marco del encuentro se efectuará un encuentro teórico con las siguientes temáticas: El danzón, antología de un género, y El danzón en el contexto de la música popular contemporánea.

Completan la relación de temas Vigencia del género, estudios de consumo; Compositores e intérpretes del género y sus variantes; y Presencia del danzón y sus variantes en Latinoamérica. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 1