• Portada
  • Las Tunas
  • Desarrollan Jornada de la cultura por el centenario del poblado de Elia
Las Tunas

Desarrollan Jornada de la cultura por el centenario del poblado de Elia

Desarrollan Jornada de la cultura por el centenario del poblado de Elia
Vista de la parte central del poblado de Elia, en el municipio de Colombia. (Tiempo21 /Foto MiguelDN).

Las Tunas.- Más de 50 actividades se han programado en los distintos asentamientos, como parte de la Jornada de la cultura en el municipio de Colombia, al sur de la oriental provincia de Las Tunas, que está festejando el centenario de la fundación del poblado de Elia, un hecho ocurrido el 28 de febrero del año 1916 con la primera molienda del  central azucarero del mismo nombre.

En la jornada participan promotores culturales, instructores de arte y la vanguardia artística, que de conjunto conforman una programación variada en la que están representadas las diferentes manifestaciones artísticas y los elementos tradicionales de mayor arraigo en la localidad, afirmó Iván González Pérez, el director de cultura municipal.

Precisó que el desfile inaugural se realizó desde el parque hasta la Plaza de los trabajadores, donde tuvo lugar el espectáculo denominado «Con mi sabor al 100», que rindió homenaje a las antiguas y actuales generaciones de artistas.

Añadió que hasta el domingo, aniversario de la fundación de Elia, se desarrollarán otras actividades como son coloquios de identidad, rondas infantiles, talleres de teatro, el espectáculo artístico Por un mundo mejor y se inaugurará la expo Parodias del destino, en la galería de arte de la localidad.

El propio día 28, cierre de la jornada, se efectuará la sesión solemne y pública de la Asamblea municipal del Poder Popular por el centenario del poblado, una feria de arte popular, un espectáculo infantil, el festival culinario, encuentro de congas y el espectáculo de clausura Noche de tradiciones, que contará mayormente con el talento artístico del municipio.

La jornada de la cultura en el municipio de Colombia constituye uno de los eventos más significativos que se celebran cada año en el territorio sureño y que en esta ocasión está dedicada a los 100 años de la fundación del poblado y al 90 cumpleaños del líder histórico Fidel Castro.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


4 + = trece