• Portada
  • Deporte
  • Cubano por cupo a la final en torneo de bádminton en Guatemala
Deporte

Cubano por cupo a la final en torneo de bádminton en Guatemala

Cubano por cupo a la final en torneo de bádminton en GuatemalaManuel Asseff Blanco

La Habana.- El cubano Osleni Guerrero buscará hoy un cupo a la gran final en el torneo de bádminton de Guatemala, que con categoría de Serie Internacional otorgará dos mil 500 puntos para el ranking mundial.

Guerrero, segundo preclasificado en la prueba individual masculina, se verá net por medio en una de las semifinales con el mexicano Luis Ramón Garrido; y en la otra serán rivales el local Kevin Cordon, primero en el organigrama, y Job Castillo, de México.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias vía facebook, el raquetista de Cuba dijo que se ha sentido bastante bien y seguro en esa competencia, aunque reconoció que debe seguir enfocado y más ante a un oponente al que enfrentará por primera vez.

Este viernes, el atleta oriundo de La Habana remontó una desventaja inicial para derrotar al estadounidense Bjorn Seguin, con marcadores de 25-27, 21-14 y 21-16, en una hora de juego, según refleja el sitio oficial del certamen.

Osleni, que había quedado bye en la primera ronda, debutó en ese torneo con éxito ante el mexicano Lino Muñoz, a quien venció en dos parciales con tanteadores de 21-12 y 21-16.

Para el badmintonista cubano, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, sumar puntos en esa lid es muy importante en su afán de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En su ruta competitiva, Guerrero debe asistir, además, a los torneos internacionales de Perú, Jamaica y el Giraldilla de La Habana; luego al Grand Prix de Sao Paulo, el Challenge de Perú y el Internacional de Chile. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − 1 =