• Portada
  • Educación
  • Constatan pedagogos de Estados Unidos transformaciones de educación cubana
Educación

Constatan pedagogos de Estados Unidos transformaciones de educación cubana

Camagüey.- Luego de tres días de intercambio académico, los cerca de 40 pedagogos de Estados Unidos reunidos en esta ciudad con sus homólogos cubanos, constataron la marcha de las transformaciones en la educación del país, específicamente el vínculo entre la escuela y la comunidad.

Mark Ginsburg, profesor consejero para el desarrollo educativo de la Universidad de Maryland, calificó de gratificante el hecho de que los cambios en la enseñanza superior de la nación caribeña conduzcan a la solución de problemas sociales por los centros docentes.

El catedrático opinó que esta es una vía correcta en la búsqueda del desarrollo socieconómico del país, muy poco vista en África y Asia donde colabora con sus investigaciones, lo cual denota aún más los altos estándares de calidad a los cuales aspiran las casas de altos estudios en Cuba.

Durante la jornada de clausura de este encuentro, el cual comenzó en La Habana el pasado día 22 y luego se trasladó hasta esta ciudad, especialistas norteamericanos impartieron conferencias relacionadas con el diseño y la innovación, la equidad de géneros, y las políticas educativas en los Estados Unidos, entre otros temas.

Mercedes Escuredo, directora de educación en este territorio, comentó que estos son nexos de colaboración muy productivos, previos a un futuro de mayores posibilidades para ampliar la cooperación y el canje de conocimientos científicos, ante el nuevo contexto de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Tras más de dos décadas de intercambio, la nueva edición de Búsquedas Investigativas: Encuentro entre educadores cubanos y norteamericanos, permitió una vez más que los maestros vecinos comprobaran en la práctica la marcha del proceso de enseñanza-aprendizaje en el país, y dialogaran acerca de los retos de las ciencias pedagógicas en la actualidad.

Según los organizadores del evento, para el próximo año se prevé la realización de otro certamen, esta vez como seminario científico más ampliado. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


siete + = 10