• Portada
  • Cuba
  • Psicóloga italiana elogia evento cubano Histarmed
Cuba

Psicóloga italiana elogia evento cubano Histarmed

Reina Magdariaga
Prensa Latina

La Habana.- La psicóloga italiana María Gabriela Sartori celebró el IX Coloquio Integrador de Historia, Arte y Medicina, Histarmed, que hoy concluye en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de la localidad capitalina de Cojímar. 

Auspiciado por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el encuentro es una idea genial, consideró Sartori en declaraciones a Prensa Latina.

Por eso, me voy con esta experiencia para poder celebrar un Histarmed en Italia, dijo la especialista en la atención a la drogodependencia. Ante una interrogante sobre sus expectativas con la celebración de la cita, respondió que ha resultado como lo esperaba. He podido apreciar, además del alto nivel científico, la alegría entre ustedes, y ojalá perdure, resaltó.

En Italia se perdió la sinceridad en las relaciones humanas, y el neoliberalismo es el mayor responsable, denunció.

Allá sólo interesa el dinero, y es muy triste ver cómo la juventud se va a otras naciones, dejando atrás a una sociedad envejecida, lamentó.

A partir de la realidad en que vive, Sartori presentó en Histarmed la ponencia El precio del poder. El valor de la salud.

En tal sentido, expuso sus puntos de vista sobre cómo el modelo patriarcal no valora el concepto de salud, porque su único interés es el poder.

Histarmed, donde historia, arte y medicina se entrelazan en busca de puntos afines en pos de aumentar el acervo cultural de profesionales del sector, este viernes cerrará sus puertas luego de tres intensas jornadas con la asistencia de expertos de cuatro países.

El programa prevé la entrega de lauros en ocho categorías.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ uno = 3