• Portada
  • Cultura
  • Nicaragua reconoce a poeta cubano con premio Rubén Darío
Cultura

Nicaragua reconoce a poeta cubano con premio Rubén Darío

Nicaragua reconoce a poeta cubano con premio Rubén DaríoLa Habana.- El co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, anunció que el poeta cubano Sergio García Zamora ganó el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2015, informó hoy el Ministerio de Cultura de Cuba.

Graduado de Filología por la Universidad Central de Las Villas, García Zamora ha publicado más de 10 libros en diferentes editoriales nacionales y extranjeras.

El joven nacido en 1986 ha ganado otros lauros, entre ellos el Premio de Poesía Eliseo Diego, Regino Boti, Fundación de la Ciudad de Fernandina de Jagua, Emilio Ballagas, Manuel Navarro Luna, Fundación de la ciudad de Santa Clara, José Jacinto Milanés y Digdora Alonso.

Cuando la edición 25 de Feria Internacional del Libro llegue a la provincia central de Villa Clara, el autor presentará el poemario Perro que aúlla, publicado por la Editorial Capiro.

El Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2015, establecido en honor a al máximo representante del modernismo literario en lengua española, será entregado en Managua el próximo mes de julio.

Se conoce por modernismo al movimiento literario desarrollado entre 1880-1920 con énfasis en la poesía, que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa y refinamiento aristocrático, entre otros aspectos. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


7 − cinco =