• Portada
  • Cuba
  • Embajador dominicano en Cuba encumbra legado de Martí y Duarte
Cuba

Embajador dominicano en Cuba encumbra legado de Martí y Duarte

La Habana.- El embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa, enalteció hoy aquí el pensamiento del Héroe Nacional, José Martí y del Padre de la Patria Dominicana, Juan Pablo Duarte.

Después de depositar ofrendas florales ante los monumentos a los héroes en La Habana, el diplomático aseveró que nunca serán suficientes los días para rendir homenaje a esos revolucionarios, fundadores de la dignidad y la libertad de los pueblos.

En la ceremonia desarrollada como parte de la semana de la cultura dominicana en Cuba, Berroa recordó que mañana su país celebrará el aniversario de la independencia, fechada el 27 de febrero de 1844.

Antes de concluir su intervención, llamó a las generaciones presentes y futuras a rendir honor permanente a instauradores de la nacionalidad de los países de la región como Martí y Duarte.

Que vivan los pueblos de América y del mundo, enfatizó el diplomático, que este viernes ofrecerá una conferencia magistral sobre la evolución del sistema democrático en República Dominicana.

Iniciada el pasado martes, la jornada cultural de la nación caribeña en esta isla prevé para mañana un concierto en el Teatro Martí, donde la soprano dominicana Ivonne Haza compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica de Cuba.

En el recital, Haza interpretará las piezas Tu voz, Al volver, Mi clave y Tropical, de la autoría de su coterráneo Luis Rivera González, radicado en La Habana durante la década de 1940.

Bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, el conjunto estrenará aquí la Rapsodia Dominicana No. 1 para piano y orquesta de Rivera González, quien trabajó con el maestro cubano Amadeo Roldán, dirigió importantes orquestas de la época y realizó arreglos a zarzuelas de Ernesto Lecuona.

La presentación, en la cual participará también el pianista local Víctor Díaz, celebrará el Día de la Independencia de República Dominicana y clausurará la semana de la cultura de República Dominicana en Cuba. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 5