Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Junio de 2018
Home > El mundo > Cuba: sitio de encuentro y paz, consideran en Argentina

Cuba: sitio de encuentro y paz, consideran en Argentina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Buenos Aires.- Eventos recientes y acontecimientos en marcha ratifican a Cuba hoy como un punto de encuentro y paz en este convulso mundo, considera el Club Argentino de Periodistas Amigos con la isla (Capac).

Cuba brinda condiciones de estabilidad, seguridad y hospitalidad como muy pocos países para la realización, por ejemplo, de negociaciones y vemos las que se desarrollan con éxito entre el gobierno y la guerrillera colombiana, destacó la titular de Capac, Stella Calloni.

Sobre ese proceso en particular, resaltó que si por fin en marzo, como se espera, llegara a firmarse ese acuerdo de paz, todo el continente americano sería el único libre de conflicto en el mundo.

Vemos como el papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, escogieron la isla para su encuentro histórico, añadió la prestigiosa investigadora y escritora.

Ilustró además que fue en La Habana durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños donde los dignatarios de la región acordaron declarar a América Latina y el Caribe Zona de Paz.

Igualmente, el pueblo cubano y su gobierno se han ganado el respeto internacional por su dignidad y solidaridad humana con otras naciones, como vimos su aporte decidido de médicos y profesionales de la salud para erradicar el ébola en países africanos, comentó Calloni en conversación con Prensa Latina.

Como agrupación el Capac circuló un comunicado en el que reconoce que cuando Estados Unidos y socios europeos destinan miles de millones de dólares a hacer la guerra, «Cuba despliega miles de médicos y maestros dando vida y dignidad a los Pueblos».

El grupo de periodistas argentinos amigos de Cuba sostienen que a pesar de haber sido permanentemente agredida por el gobierno norteamericano la isla y su Revolución no solo son un ejemplo de la búsqueda de la paz, sino que su territorio se ha convertido en una verdadera zona de paz mundial, los hechos lo demuestran.

Resaltamos en estos momentos donde nuestro continente está sufriendo una de las agresiones más desembozadas para restaurar el conservadurismo, la valentía, dignidad y fortaleza de Cuba, su Pueblo y su Revolución en la búsqueda permanente de la paz para el mundo, concluye el comunicado. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + uno =