Opinión

Cuba protege la salud de sus ciudadanos

campana_fumigacionLas Tunas.- En Las Tunas, como en Cuba toda, las semanas actuales son difíciles.  Quizás son extremadamente difíciles; pero, también son inolvidables.  Sin dudas. Y es así porque, por encima de todo, está el valor que tiene cada vida humana.

Puede ser un anciano de esos que transita por el ocaso de sus años o un ser que todavía crece en el vientre materno y que mañana ocupará el centro de su familia y de toda la sociedad. No hay distinciones.

En la prevención del dengue, el chikungunya, la fiebre amarilla y el zika todos importan y la única opción para lograrlo es eliminar a los agentes transmisores: el ya conocido Aedes aegypti y su pariente el Aedes albopictus.

Así se demuestra en la Operación Salud, actividad conjunta entre los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Salud Pública, que se acompaña del Ministerio del Interior, la Fiscalía y las organizaciones de masas en zonas urbanas de los municipios de Manatí, Puerto Padre y Las Tunas.

Para ese contingente no hay descanso. Cada día, al amanecer, despiertan con el compromiso, grande y sagrado, de cuidar a los demás, de eliminar los vectores y de concretar la voluntad estatal de proteger al pueblo.

Son hombres fuertes y jóvenes, en su mayoría; pero apenas tienen descanso de una vivienda a la otra, con pesados y ruidosos equipos, y con largas jornadas que solo terminan cuando se apaguen los rayos del sol.

Encuentran a su paso a familias agradecidas que los esperan porque los grupos de trabajo comunitario tienen la misión de avisar y advertir para que estén todas las llaves y ninguna puerta cerrada sea obstáculo en este noble propósito.

Y mientras fumigan sienten, además de la responsabilidad por esta campaña sin precedentes, el cariño y el agradecimiento de toda la población, que se sumó al llamamiento del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Cuerpo de Ejército Raúl Castro Ruz para preservar la salud de la población.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

EE.UU. en 2018, más pasos contrarios al acercamiento a Cuba

Redacción Tiempo21

El tiempo será el que dicte la sentencia

Leydiana Leyva Romero

Que la formalidad no destruya las buenas ideas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


− dos = 4