Opinión

Cuba protege la salud de sus ciudadanos

campana_fumigacionLas Tunas.- En Las Tunas, como en Cuba toda, las semanas actuales son difíciles.  Quizás son extremadamente difíciles; pero, también son inolvidables.  Sin dudas. Y es así porque, por encima de todo, está el valor que tiene cada vida humana.

Puede ser un anciano de esos que transita por el ocaso de sus años o un ser que todavía crece en el vientre materno y que mañana ocupará el centro de su familia y de toda la sociedad. No hay distinciones.

En la prevención del dengue, el chikungunya, la fiebre amarilla y el zika todos importan y la única opción para lograrlo es eliminar a los agentes transmisores: el ya conocido Aedes aegypti y su pariente el Aedes albopictus.

Así se demuestra en la Operación Salud, actividad conjunta entre los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Salud Pública, que se acompaña del Ministerio del Interior, la Fiscalía y las organizaciones de masas en zonas urbanas de los municipios de Manatí, Puerto Padre y Las Tunas.

Para ese contingente no hay descanso. Cada día, al amanecer, despiertan con el compromiso, grande y sagrado, de cuidar a los demás, de eliminar los vectores y de concretar la voluntad estatal de proteger al pueblo.

Son hombres fuertes y jóvenes, en su mayoría; pero apenas tienen descanso de una vivienda a la otra, con pesados y ruidosos equipos, y con largas jornadas que solo terminan cuando se apaguen los rayos del sol.

Encuentran a su paso a familias agradecidas que los esperan porque los grupos de trabajo comunitario tienen la misión de avisar y advertir para que estén todas las llaves y ninguna puerta cerrada sea obstáculo en este noble propósito.

Y mientras fumigan sienten, además de la responsabilidad por esta campaña sin precedentes, el cariño y el agradecimiento de toda la población, que se sumó al llamamiento del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Cuerpo de Ejército Raúl Castro Ruz para preservar la salud de la población.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Apostemos por una escuela más integral

Telma Machado Escanio

Consumir lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

El legado de la Generación del Centenario, inspiración profunda para los jóvenes de hoy

Enviar Comentario


3 + nueve =