Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Ciego de Ávila acentúa su declive en campeonato cubano de béisbol

Ciego de Ávila acentúa su declive en campeonato cubano de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

TigresWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Tras liderar el campeonato cubano de béisbol durante la mayor parte de la temporada, Ciego de Ávila acentuó su declive al caer 9-7 ante Las Tunas para sumar su octava derrota en las últimas 10 presentaciones.

Andrés Quiala, Orlando Acebey y Vismay Santos lideraron la ofensiva de los Leñadores tuneros con par de remolques per cápita, en desafío marcado por el sólido relevo del novato Lixander Cruz, quien diseminó tres imparables y una limpia en cuatro capítulos, aunque el éxito correspondió a Yosbel Alarcón.

A solo cinco fechas para el cierre de la campaña regular, sin contar los desafíos pendientes, los Tigres avileños atraviesan por su trance más amargo del certamen y han caído hasta el tercer escaño de la tabla de posiciones con 49 triunfos y 31 reveses, superados por Pinar del Río (50-28) y Matanzas (49-29).

Los Vegueros pinareños se ratificaron como líderes del clásico beisbolero doméstico al vencer por cerrado margen de 4-3 a Isla de la Juventud, con el éxito a la cuenta de Yosvany Torres, quien diseminó ocho imparables y dos limpias en ocho capítulos de labor, apoyado por salvamento de Liván Moinelo.

El refuerzo Yusniel Ibáñez lideró la ofensiva de los Vegueros pinareños con un jonrón y par de remolques en el desafío, secundado por el inicialista William Saavedra, de 4-2 con un doblete y una empujada.

A su vez, los Cocodrilos matanceros vencieron por cerrado margen de 2-1 a Industriales para archivar su octava victoria en los últimos 10 partidos y mantener su asedio a la cima del escalafón.

Yurisbel Gracial y Eduardo Blanco destacaron madero en ristre por los Cocodrilos matanceros, con sendos remolques en el desafío, mientras Yoandry Ruiz se adjudicó el éxito tras sólido relevo de dos entradas y dos tercios en las cuales no permitió libertades a la tanda industrialista.

Por último, Holguín desaprovechó el fracaso de Industriales y sufrió un golpe demoledor a sus limitadas opciones de acceder a la postemporada, al caer 11-7 ante el descartado elenco de Granma.

Guillermo Avilés pegó de 3-3 con doble, jonrón y cuatro empujadas para guiar la ofensiva de los Alazanes granmenses, secundado por Dayron Blanco y Luis Ferrales con par de impulsadas per cápita, mientras Michel Gorguet y Geidis Soler pegaron bambinazos por los derrotados.

Los Sabuesos holguineros presentan saldo de 44-37 y siguen alejados a cuatro juegos de Industriales (48-33), ocupante del cuarto escaño del escalafón y de momento el último equipo con derecho a intervenir en la instancia decisiva del campeonato.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = dieciséis