Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Avanza trabajo de la Contraloría en Las Tunas

Avanza trabajo de la Contraloría en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República de Cuba.

Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República de Cuba.

Las Tunas.- Lo estratégico es la prevención,  dijo Gladys Bejerano, Contralora General de la República de Cuba,  en la asamblea de balance de los auditores de Las Tunas, parte de un proceso que acontece en cada provincia y cerrará con un recuento nacional.

Trascendieron en los debates, marcados por las reflexiones constantes de la experta, lo referido a las quejas y denuncias tramitadas por el organismo en la provincia durante el año anterior y destacaron las entidades del comercio, la vivienda, la industria y el sector agropecuario como los más enjuiciados por los tuneros en la etapa.

Se insistió en que son el incumplimiento de las obligaciones tributarias, los gastos y pérdidas y los pagos indebidos, las causas fundamentales de daños al presupuesto; a vez que trascendió lo referido a las medidas que se han estado tomando en el territorio en ese  sentido, que van desde amonestaciones, demociones y multas.

La también vicepresidenta del Consejo de Estado insistió en el hecho de que los auditores tienen que ser subordinados directos de los administrativos en cada lugar, sus  asesores constantes y mostró su inquietud por una cierta tendencia al decrecimiento de quienes apuestan por desempeñar esas funciones.

Prever, acotó, es lo más  importante, no solo para salvar la economía, sino también para proteger la moral de los cubanos, porque la Patria es lo que siempre tenemos que proteger, dijo.

La Contraloría General de la República de Cuba surge en el año 2009 como resultado de un proceso de fortalecimiento de la entidad fiscalizadora superior y  forma parte del proceso de institucionalización del país, así como del fomento de la gestión gubernamental.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − siete =