Deporte

Arrancó décima etapa de clásico ciclístico

Arrancó décima etapa de clásico ciclísticoMatanzas.- La décima etapa del clásico de Ciclismo en Cuba, Guantánamo-Pinar-La Habana arrancó hoy desde el Parque de la Libertad, en el centro de esta urbe, ubicada a unos 100 kilómetros al este de la capital.

Aficionados, estudiantes y funcionarios del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en la provincia matancera se congregaron para despedir el trayecto que abarcará 149 kilómetros (km) divididos en tres metas volantes: Madruga, Güines y San Antonio de los Baños.

El artemiseño José Mojica partió con la casaca de líder de la clasificación general individual con 27:14:44 horas, seguido de Vicente Sanabria (MTZ) a 0:34 segundos, Jeans Carlos Arias (LTU) a 2:17 minutos y Pedro Portuondo (SCU) a 3:33 minutos.

Artemisa encabeza la puntuación por provincias por delante de Santiago de Cuba y Santi Spíritus, en tanto el veterano Sanabria ya se agenció el premio de montaña con 29 unidades por delante de Mojica (27) y Portuondo (16).

Sanabria, de 43 años, expresó en exclusiva a la ACN, antes de la salida, que la edad no constituye problema alguno cuando se cumplen entrenamientos de rigor y se asume el deporte con disciplina.

Estoy contento de como el pueblo se mantiene al tanto de la ruta y apoya desde las márgenes de las calles a los pedalistas, es un espectáculo que motiva al atleta a dar el máximo de su capacidad por lograr el resultado propuesto, agregó además el otrora miembro de la preselección nacional.

Tras la décima etapa restarán aún dos trayectos, el primero de ellos a 40 (km) entre los municipios de Herradura y Pinar del Río y el segundo a 130 (km) desde San Cristóbal hasta la sala Ramón Fonst, donde se espera la bienvenida del pueblo capitalino en saludo al aniversario 55 del INDER. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = cuatro