Las Tunas

Requiere la zafra en Las Tunas de mejores resultados

Requiere la zafra en Las Tunas de mejores resultadosCon un atraso significativo en el plan de producción de azúcar transcurre la zafra azucarera en la provincia de Las Tunas a 58 días del inicio de la contienda.

Entre las principales dificultades que propician el incumplimiento del plan se encuentran la arrancada fuera de la fecha planificada en el coloso Antonio Guiteras y en el ingenio Amancio Rodríguez del sur de la provincia, fábrica que acumula un alto tiempo perdido industrial por roturas, dificultades de operación e indisciplinas tecnológicas y administrativas.

Los problemas con la insuficiencias de camiones de tiro de la gramínea también repercuten de manera negativa en la molida de los ingenios, que acumulan tiempo perdido por la falta de caña, aspecto que requiere mayor exigencia y organización para un mejor aprovechamiento de los recursos y medios existentes.

En este aspecto el ingeniero Pedro Jiménez Espinosa, Director adjunto de la Empresa azucarera en la provincia, informó que la zafra se fortalece a partir de ahora con la incorporación de un parque de camiones recuperados en el territorio, de los 43 que se encontraban paralizados por falta de piezas de repuesto, y que solo restan 10 que por el momento no tienen solución.

En relación a la cosecha y el tiro de la caña las indisciplinas más reiteradas continúan siendo el inicio tarde de los cortes en los pelotones mecanizados, eslabón que afecta el aprovechamiento de la jornada diaria, y el incumplimiento de la tarea en muchos casos, aspectos que también causan la falta de caña en las industrias sobre todo en los horarios de la mañana.

A pesar de las dificultades antes descritas, los parámetros de eficiencia industrial avanzan en los tres ingenios, con mejores resultados en el central Majibacoa que en la última semana registra aceptables indicadores en todos los procesos productivos, con un aprovechamiento del rendimiento potencial de la caña del 94 por ciento.

Ante el actual escenario de la presente zafra azucarera en Las Tunas, los directivos de la Empresa Azucarera en la provincia realizan un llamamiento a todos los trabajadores del sector de trabajar con entrega y dedicación para saldar el plan de producción de azúcar comprometido con el país, tarea de primer orden a la que se suman todos los organismos implicados en asegurar el desarrollo de la contienda en el territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


dos + = 8