Portada » Realizan acciones en Las Tunas por aniversario de asociación campesina

Realizan acciones en Las Tunas por aniversario de asociación campesina

La reparación de caminos rurales es una de las actividades que realiza la ANAP en saludo al 55 aniversario de su creación. (Tiempo21/Foto Angeluis)
La reparación de caminos rurales es una de las actividades que realiza la ANAP en saludo al 55 aniversario de su creación. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Diferentes actividades se desarrollan por estos días en la provincia de Las Tunas, como parte de un amplio plan de acciones por el aniversario 55 del surgimiento de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP),  el 17 de mayo de 1961.

Las más significativas son las conmemoraciones de todas las efemérides, no solo con actos políticos, sino con el remozamiento de bustos, tarjas y monumentos; especialmente las plazas martianas de las Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios.

En los ocho municipios tuneros también se han remozado locales como círculos sociales y oficinas, además de la construcción o mantenimiento de las vallas identificativas de cada forma productora.

En las zonas rurales, esas unidades se vinculan a la donación de canastillas y otros recursos y al movimiento Todos por Salud, que implica la reparación de los consultorios del médico de la familia con recursos propios de la entidad o subvencionado con sus fondos monetarios.

Los campesinos del territorio tunero son parte también de la atención a los hogares maternos y de niños sin amparo filial, la puesta en funcionamiento de minindustrias, reparación de caminos rurales y el apoyo a las campiñas pioneriles.

La ANAP está inmersa actualmente en la constitución de las organizaciones de base en cada cooperativa, la incorporación de los usufructuarios por los decretos leyes 259 y 300, la contratación y la reducción de los precios.

Entre las prioridades de la organización están, además, la producción y seguridad alimentaria, agricultura ecológica y la protección ambiental.

/edc/

Artículos relacionados

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario