Portada » Intensifican la siembra de boniatos en Las Tunas

Intensifican la siembra de boniatos en Las Tunas

Intensifican la siembra de boniatos en Las TunasPuerto Padre.- Un total de 27 hectáreas se siembran de boniatos en el polo viandero de Gayol, en los alrededores de Vázquez, del municipio de Puerto Padre, donde fuerzas permanentes del Ministerio de la Agricultura y estudiantes de la enseñanza preuniversitaria desafían los rayos del sol de lunes a domingo.

Esa operación es parte de las acciones que se acometen en la provincia de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, para dar un mejor uso a la tierra, sembrar y cosechar más alimentos, perfeccionar el acopio y la distribución de todos los renglones y, por consiguiente, bajar los precios.

Luis Abel Suárez Reyes, director de la forma productiva, explicó que el área se mantiene húmeda, mediante dos máquinas de riego con pívot eléctrico central, que distribuyen el agua desde la presa La Cana, gracias a los canales que se construyeron por el proyecto Más Alimentos, patrocinado por Brasil.

Aclaró el funcionario que, desde hace varios años, las tierras de la zona han sido excelentes para la siembra de viandas y granos; no obstante, añadió que están garantizados todos los fertilizantes que se requieren, especialmente la fórmula completa de nitrógeno, fósforo y potasio.

Puntualizó que en ese lugar se prevé la plantación de un millón de posturas de tres variedades que deben producir más de 460 toneladas del tubérculo, las cuales se comercializarán a la población en los Mercados Agropecuarios Estatales y otros puntos de venta en los ocho municipios del territorio.

A finales del pasado año 2015 también se plantaron en Gayol más de 13 hectáreas de frijoles que ya están a punto de cosecha, lo que sustituye importaciones y llena de regocijo a los tuneros, al ser este uno de los renglones preferidos por toda la familia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario