Cultura

Género y Comunicación en Las Tunas

Se desarrolla en Las Tunas el XII Evento Regional de Género y Comunicación. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Se desarrolla en Las Tunas el XII Evento Regional de Género y Comunicación. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Cuestionar nuestro entorno, contar historias de la gente común y poner el dedo en la llaga ante problemas que permanecen invisibles, caracterizaron las muestras en la jornada de trabajo del Décimo Segundo Evento Regional de Género y Comunicación que sesiona entre el  24 y el  26 de febrero en el Hotel Tunas.

Periodistas, personas dedicadas a la investigación y al arte del buen decir de todo el oriente cubano se dan cita en la Ciudad de las Esculturas para ofrecer alternativas ante la crisis económica y otros temas, siempre con la perspectiva de género.

Entre los atractivos de la cita, estuvo la conferencia de la doctora Yamilé Haber sobre Mujer y Periodismo en Cuba, evidenciando el poco reconocimiento que han tenido las mujeres en la profesión a pesar de que se ha ejercido por más de dos siglos.

En estos días se presentan cerca de una treinta ponencias y productos comunicativos sobre «Crisis, género y comunicación: una triada invisible», tema del Evento Iberoamericano de Género y Comunicación que se desarrollará en La Habana y para el que clasifican las mejores obras.

El Décimo Segundo Evento Regional de Género y Comunicación que sucede en Las Tunas, es el primero de cuatro que se efectuarán en el país y demuestran la voluntad conjunta por la equidad de la Unión de Periodistas, la Asociación de Comunicadores Sociales, la Universidad y la Federación de Mujeres Cubanas según declaró Bárbara Doval Martínez, vicepresidenta de la UPEC en el país.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− seis = 3