Cultura

Género y Comunicación en Las Tunas

Se desarrolla en Las Tunas el XII Evento Regional de Género y Comunicación. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Se desarrolla en Las Tunas el XII Evento Regional de Género y Comunicación. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Cuestionar nuestro entorno, contar historias de la gente común y poner el dedo en la llaga ante problemas que permanecen invisibles, caracterizaron las muestras en la jornada de trabajo del Décimo Segundo Evento Regional de Género y Comunicación que sesiona entre el  24 y el  26 de febrero en el Hotel Tunas.

Periodistas, personas dedicadas a la investigación y al arte del buen decir de todo el oriente cubano se dan cita en la Ciudad de las Esculturas para ofrecer alternativas ante la crisis económica y otros temas, siempre con la perspectiva de género.

Entre los atractivos de la cita, estuvo la conferencia de la doctora Yamilé Haber sobre Mujer y Periodismo en Cuba, evidenciando el poco reconocimiento que han tenido las mujeres en la profesión a pesar de que se ha ejercido por más de dos siglos.

En estos días se presentan cerca de una treinta ponencias y productos comunicativos sobre «Crisis, género y comunicación: una triada invisible», tema del Evento Iberoamericano de Género y Comunicación que se desarrollará en La Habana y para el que clasifican las mejores obras.

El Décimo Segundo Evento Regional de Género y Comunicación que sucede en Las Tunas, es el primero de cuatro que se efectuarán en el país y demuestran la voluntad conjunta por la equidad de la Unión de Periodistas, la Asociación de Comunicadores Sociales, la Universidad y la Federación de Mujeres Cubanas según declaró Bárbara Doval Martínez, vicepresidenta de la UPEC en el país.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Celebran en Las Tunas carnaval infantil

Yanetsy Palomares Pérez

Viajará Orquesta de Cámara de Las Tunas a Suiza para intercambio cultural

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


− 3 = cinco