Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Género y Comunicación en Las Tunas

Género y Comunicación en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Se desarrolla en Las Tunas el XII Evento Regional de Género y Comunicación. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Se desarrolla en Las Tunas el XII Evento Regional de Género y Comunicación. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Cuestionar nuestro entorno, contar historias de la gente común y poner el dedo en la llaga ante problemas que permanecen invisibles, caracterizaron las muestras en la jornada de trabajo del Décimo Segundo Evento Regional de Género y Comunicación que sesiona entre el  24 y el  26 de febrero en el Hotel Tunas.

Periodistas, personas dedicadas a la investigación y al arte del buen decir de todo el oriente cubano se dan cita en la Ciudad de las Esculturas para ofrecer alternativas ante la crisis económica y otros temas, siempre con la perspectiva de género.

Entre los atractivos de la cita, estuvo la conferencia de la doctora Yamilé Haber sobre Mujer y Periodismo en Cuba, evidenciando el poco reconocimiento que han tenido las mujeres en la profesión a pesar de que se ha ejercido por más de dos siglos.

En estos días se presentan cerca de una treinta ponencias y productos comunicativos sobre «Crisis, género y comunicación: una triada invisible», tema del Evento Iberoamericano de Género y Comunicación que se desarrollará en La Habana y para el que clasifican las mejores obras.

El Décimo Segundo Evento Regional de Género y Comunicación que sucede en Las Tunas, es el primero de cuatro que se efectuarán en el país y demuestran la voluntad conjunta por la equidad de la Unión de Periodistas, la Asociación de Comunicadores Sociales, la Universidad y la Federación de Mujeres Cubanas según declaró Bárbara Doval Martínez, vicepresidenta de la UPEC en el país.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 15