Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Fomentan educación sexual desde edades tempranas

Fomentan educación sexual desde edades tempranas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Ministerio de Educación (MINED) en Cuba contribuye a que desde edades tempranas se enseñe sobre educación sexual, y así los infantes adopten decisiones sensatas en su paso por la adolescencia.

En conversaciones con la ACN, Irene Rivera, vicetitular del MINED, dijo que más de 400 mil familias trabajan con el Programa Educa a tu hijo, mediante el cual se enseña a madres y padres los conocimientos esenciales para la crianza del menor, entre ellos, los relacionados con la sexualidad.

Abundó sobre la pertinencia de ese programa, necesario en el cuidado de aquellos niños de cero a seis años que no asisten a círculos infantiles, más cuando en el país ellos representan la mayoría.

Desde hace años tenemos un proyecto rector que transversaliza todo el sistema educacional, pues los temas relacionados con el  proceso de enseñanza-aprendizaje acerca del conocimiento del cuerpo, la actividad sexual, y el sexo es imposible darse en una asignatura, afirmó.

Esta temática debe ser tratada tanto en la vida curricular como extracurricular, y por ello trabajamos conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), la Federación de Mujeres Cubanas y otras organizaciones e instituciones del país.

Tenemos una responsabilidad con la formación de las futuras generaciones, enfatizó Rivera, al referirse a la III Jornada Maternidad y Paternidad Iguales en Derechos y Responsabilidades, que desde inicios de año y hasta julio próximo organiza el Cenesex.

Aunque Cuba muestra bajas tasas de embarazo en la adolescencia en comparación con países de América Latina y el Caribe, fortalecer la educación sexual desde edades tempranas resulta necesario para evitar nefastas consecuencias.

Investigaciones científicas cubanas constatan que el inicio de las prácticas sexuales en los varones comienzan frecuentemente a los 14 años, cuando cursan la secundaria básica, mientras que las muchachas a los 15, luego de entrar al preuniversitario. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = once