Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Avanza en Cuba producción local de materiales de construcción

Avanza en Cuba producción local de materiales de construcción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Materiales de la construcción. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Materiales de la construcción. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Israel Hernández Álvarez
Agencia Cubana de Noticias 

Sancti Spíritus.- Aún con insatisfacciones avanza en Cuba la producción local de materiales de construcción, aseguró hoy en esta ciudad Tomás Vázquez Enríquez, jefe del grupo nacional de ese programa.

El directivo dijo a la Agencia Cubana de Noticias que hace varios días se inició un recorrido desde Guantánamo para comprobar cómo marcha  la producción de materiales y su comercialización en todas las provincias del país.

Hasta ahora, agregó, todos los territorios tienen resultados alentadores, con excepción de Holguín, que debe hacer más esfuerzo en su base productiva y en la actividad de ventas a la población, lo cual es factible porque tiene potencialidades para ello, aseguró.

El plan de ventas de materiales para el 2016 asciende en valores en Cuba a 390 millones de pesos, los que deben respaldar la producción de 36 millones de bloques, un millón de metros cuadrados de piso y elementos de cubiertas sólidas para unos 50 mil techos, todos como componentes esenciales en las estructuras de las viviendas.

Los compañeros de comercio tienen que decirles a los productores lo que el pueblo demanda para asegurar el cumplimiento del plan anual de moradas por esfuerzo propio, acotó Vázquez Enríquez.

Además de los materiales mencionados, el programa incluye otros productos derivados del plástico, de arcilla y de otros componentes, todos los cuales hacen un total de 146 renglones en el 2016, cuyo plan general de producción debe incrementarse en 10 por ciento en relación con igual período precedente.

Durante la inspección a la provincia de Sancti Spíritus, que se desarrolla este miércoles y jueves, se chequearán varias organizaciones económicas estatales y no estatales  y, finalmente, se dará una evaluación de los resultados por el Grupo Nacional.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + uno =