Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Radio Libertad, una ventana al sonido

Radio Libertad, una ventana al sonido

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

emisora_rlUn viernes 24 de febrero del año 1940 invaden el éter,  por vez primera,  los sonidos de la que inicialmente se llamó Radio Puerto Padre, emisora comercial, un ensayo para la reapertura de la planta una treintena de días después.

La Villa Azul contaba con una voz. Ubicada en la Avenida de la Libertad, entre Yara y Lugones, constituyó la tercera de la costa norte de Oriente y la primera de la región que en la actualidad ocupa la provincia de Las Tunas.

Hoy, más de siete décadas después y como Radio Libertad, cuenta con un equipo capacitado donde coexisten experiencia y juventud para retratar en cada emisión a un pueblo que crece y cambia con el tiempo.

Niuvis Ivón Torres González, actual directora del medio, manifiesta la satisfacción por el aumento de la preferencia de los públicos, desde la competencia y apropiación de las nuevas tecnologías, nos dijo.

Más que bajar la guardia «constituye para nosotros una alta responsabilidad, un reto muy grande que enfrentamos con mucho orgullo, cada día entregando lo mejor de nosotros a esta planta radial donde muchos han envejecido.

cala_magdalis«Una gran fortaleza de Radio Libertad es la profesionalidad que tienen sus trabajadores y para mí dirigir un colectivo como ese realmente constituye un gran desafío,  pero que asumo con mucho orgullo,  porque me nutro de esos profesionales para hacer radio, y también hacer periodismo que es lo que realmente me gusta», declaró igualmente Niuvis Ivón a Tiempo21.

Las proyecciones de la emisora están enfocadas en destacar la programación infanto-juvenil, dándole voz a los protagonistas y llegando con un mensaje acorde a las preferencias y necesidades socioculturales y cognitivas de ese  grupo de edades.

Para la realizadora Karina Polo Tamayo cada día entraña un gran compromiso: «desde el momento de la apertura, que no admite descanso, y que debe ser todos los días a la hora establecida, salga el sol por donde salga, o no salga el sol.

«Debemos pensar en el destinatario de cada programa, pensar en los públicos, y tenemos retos importantes este año, como reforzar la asesoría, pero lo fundamental es trabajar siempre con calidad y pensando en el público».

En la actualidad son alrededor de cien mil habitantes los que desde la Villa Azul son protagonistas de Radio Libertad, destinatarios de un trabajo que se hace pensando en ellos, y que marca el paso acompasado por las calles de una ciudad que se sabe dueña de su presente y futuro.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = tres