• Portada
  • Deporte
  • Pinar del Río lidera en solitario el campeonato cubano de béisbol
Deporte

Pinar del Río lidera en solitario el campeonato cubano de béisbol

beisbol_pinarWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- La escuadra de Pinar del Río venció 6-0 a Matanzas para pasar a liderar en solitario el campeonato cubano de béisbol en su edición 55 y relegar a su rival de turno al segundo puesto de la tabla de posiciones.

El ganador Yaifredo Domínguez diseminó seis imparables y ponchó a siete rivales en seis capítulos de labor, apoyado por el salvamento 13 del zurdo Liván Moinelo, mientras el receptor Olber Peña descolló a la ofensiva al pegar de 4-2 con un remolque y una anotada.

Los Vegueros pinareños dieron un paso casi decisivo rumbo a la clasificación a la postemporada y volvieron a quedar solos al frente del escalafón con 49 partidos ganados y 28 perdidos, con un juego de ventaja sobre Matanzas (48-29) y Ciego de Ávila (49-30), elenco este último que cayó 7-3 ante Granma.

El refuerzo Eriel Sánchez conectó de 5-2 con un jonrón y tres empujadas para liderar la ofensiva de los Alazanes granmenses, secundado por Yordanis Samón, de 4-2 con un doblete y par de impulsadas en el desafío, ganado por el novato Joel Mojena en rol de abridor.

Industriales se consolidó en el cuarto puesto con éxito de 7-3 sobre Isla de la Juventud válido para completar la barrida en la subserie, con el triunfo a la cuenta de Yamichel Pérez y protagonismo ofensivo del veterano Alexander Malleta, quien largó bambinazo y remolcó par de anotaciones.

Por último, los refuerzos Yohandry Urgellés y Reutilio Hurtado conectaron sendos cuadrangulares para guiar a Holguín a victoria de 12-9 sobre Las Tunas, con el triunfo al registro del debutante Javier López.

A falta de solo seis jornadas para el cierre de la campaña regular, sin contar los partidos pendientes, Pinar del Río (49-28), Matanzas (48-29), Ciego de Ávila (49-30) e Industriales (48-32) están prácticamente asegurados se cara a los desafíos de postemporada.

Holguín (44-36) aún conserva escasas opciones matemáticas de acceder a la instancia decisiva del campeonato, en tanto los descartados equipos de Las Tunas (41-39), Granma (40-41) e Isla de la Juventud (38-40) cierran la tabla de posiciones.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno + = 7