Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Pinar del Río lidera en solitario el campeonato cubano de béisbol

Pinar del Río lidera en solitario el campeonato cubano de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beisbol_pinarWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- La escuadra de Pinar del Río venció 6-0 a Matanzas para pasar a liderar en solitario el campeonato cubano de béisbol en su edición 55 y relegar a su rival de turno al segundo puesto de la tabla de posiciones.

El ganador Yaifredo Domínguez diseminó seis imparables y ponchó a siete rivales en seis capítulos de labor, apoyado por el salvamento 13 del zurdo Liván Moinelo, mientras el receptor Olber Peña descolló a la ofensiva al pegar de 4-2 con un remolque y una anotada.

Los Vegueros pinareños dieron un paso casi decisivo rumbo a la clasificación a la postemporada y volvieron a quedar solos al frente del escalafón con 49 partidos ganados y 28 perdidos, con un juego de ventaja sobre Matanzas (48-29) y Ciego de Ávila (49-30), elenco este último que cayó 7-3 ante Granma.

El refuerzo Eriel Sánchez conectó de 5-2 con un jonrón y tres empujadas para liderar la ofensiva de los Alazanes granmenses, secundado por Yordanis Samón, de 4-2 con un doblete y par de impulsadas en el desafío, ganado por el novato Joel Mojena en rol de abridor.

Industriales se consolidó en el cuarto puesto con éxito de 7-3 sobre Isla de la Juventud válido para completar la barrida en la subserie, con el triunfo a la cuenta de Yamichel Pérez y protagonismo ofensivo del veterano Alexander Malleta, quien largó bambinazo y remolcó par de anotaciones.

Por último, los refuerzos Yohandry Urgellés y Reutilio Hurtado conectaron sendos cuadrangulares para guiar a Holguín a victoria de 12-9 sobre Las Tunas, con el triunfo al registro del debutante Javier López.

A falta de solo seis jornadas para el cierre de la campaña regular, sin contar los partidos pendientes, Pinar del Río (49-28), Matanzas (48-29), Ciego de Ávila (49-30) e Industriales (48-32) están prácticamente asegurados se cara a los desafíos de postemporada.

Holguín (44-36) aún conserva escasas opciones matemáticas de acceder a la instancia decisiva del campeonato, en tanto los descartados equipos de Las Tunas (41-39), Granma (40-41) e Isla de la Juventud (38-40) cierran la tabla de posiciones.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 6 =