Cultura

Olivares Chávez: la voz Rebelde en Las Tunas

Juan Manuel Olivares Chávez en el quehacer periodístico. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Juan Manuel Olivares Chávez en el quehacer periodístico. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Escuche entrevista:

Las Tunas.- Juan Manuel Olivares Chávez me recibió con una sonrisa despampanante en la entrada misma de la casa que,  desde el año dos mil, funciona como  sede de la corresponsalía de Radio Rebelde en Las Tunas.  Unos pocos minutos después, ya instalados en el cómodo estudio en el que cada día, desde bien temprano, comparte a Cuba la realidad de este territorio, comenzamos nuestro diálogo.

Intercambiamos de varios temas : del clima, del bichito del periodismo que le entró en el alma allá por los años ochenta del siglo pasado, cuando atendía Propaganda en el INDER de Jobabo;  hablamos igual de la familia, de la necesidad constante de superarse y de  lo visceral de mantenerse siempre bien informado de todos los temas.

Conversamos largo y tendido, tuvimos tiempo para una tacita de café, para recordar a Fidel Castro cuando dijo que toda Cuba debía ser parte de una gran cadena de radio  y dedicamos unos pocos minutos también a los hombres que dieron los primeros pasos de Radio Rebelde en Las Tunas.

Hoy, cuando su más querida emisora cumple 58 años al aire, quiero compartir con ustedes parte de nuestra conversación y así congratular, desde Tiempo21, a quienes están todo el tiempo haciendo y amando: al ritmo de la vida.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


dos × 3 =