Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Embajada de Cuba fortalece vínculos con Alcaldía de Teherán

Embajada de Cuba fortalece vínculos con Alcaldía de Teherán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Teherán.- El embajador de Cuba en Irán, Vladimir González, conversó con autoridades de la Alcaldía de esta capital sobre proyectos de intercambio sociocultural y coincidencias entre ambos países en el enfrentamiento y resistencia a la hegemonía imperial.

González fue recibido en la sede del gobierno de Teherán por su director del Departamento Cultural y Artístico, Mahmoud Salahí, con quien destacó la importancia de mantener el intercambio entre los respectivos pueblos, en correspondencia con el excelente nivel de los nexos políticos y diplomáticos.

De acuerdo con una nota de la legación cubana aquí, el encuentro formó parte del permanente intercambio del embajador con las autoridades iraníes, y sirvió para conversar sobre las difíciles circunstancias en que Cuba y la nación persa han tenido que desarrollarse, en sus escenarios particulares.

Recordó que los dos países han impulsado sus sociedades “bajo severas sanciones impuestas por importantes poderes económicos globales, los cuales han buscado, sin éxito, doblegar la voluntad soberana de nuestros países de escoger su propio modelo socio-económico”.

A su vez, Salahí reconoció ser un admirador de la Revolución de la Isla caribeña y de sus principales dirigentes, en particular el líder histórico Fidel Castro Ruz, y el guerrillero Ernesto Che Guevara, además de que destacó el heroísmo de los dos pueblos en la lucha común contra el imperialismo.

González y Salahí subrayaron que la mejor manera de encaminar proyectos de cooperación y aproximar a cubanos e iraníes es a través del enriquecedor intercambio de sus valores socioculturales y sus tradiciones.  (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 5 =