Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Comienza hoy torneo internacional de bádminton en Guatemala

Comienza hoy torneo internacional de bádminton en Guatemala

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comienza hoy torneo internacional de bádminton en GuatemalaLa Habana.- Con la presencia del cubano Osleni Guerrero comenzará hoy el torneo de bádminton de Guatemala, que con categoría de Serie Internacional otorgará dos mil 500 puntos para el ranking mundial.

En el caso de Guerrero, dueño del puesto 57 en el listado del orbe y segundo preclasificado, debutará mañana debido a que quedó bye en la primera ronda de una lid que se extenderá hasta el próximo día 28.

Para el raquetista de Cuba, mejorar su puntuación de 25 mil 220 unidades es una de las metas inmediatas en aras de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Según declaró a la ACN vía facebook, Osleni dijo no estar aún al ciento por ciento de sus posibilidades, aunque reconoció que todavía tiene tiempo para recuperarse.

Agregó que ahora mismo se concentra en entrenar bien; mientras está haciendo énfasis en los desplazamientos y disímiles golpeos en los que tuvo fallos en el Torneo Serie Internacional de Manhattan Beach, en Los Ángeles, Estados Unidos.

El jugador oriundo de La Habana se estrenó en el presente año en esa cita, en la que solo pudo sumar 920 puntos para el escalafón universal. Entre los principales rivales que podría encontrar el cubano en Guatemala, se encuentra el local Kevin Cordon -primero en el organigrama-, ocupante del escaño 44 en el ranking mundial y uno de sus más acérrimos oponentes.

También sobresale la presencia del brasileño Ygor Coelho De Oliveira, tercero en la siembra por su acumulado personal, así como el canadiense Martin Giuffre (4).

Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en su ruta clasificatoria olímpica debe competir, además, en los torneos internacionales de Perú, Jamaica y el Giraldilla de La Habana; luego el Grand Prix de Sao Paulo, el Challenge de Perú y el Internacional de Chile. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. En el caso de Guerrero, dueño del puesto 57 en la lista del mundo y sembrado en segundo lugar, debutará mañana porque era bye en la primera ronda de una pelea que durará hasta el día 28.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 9 =