• Portada
  • Cultura
  • Colectivos de las Comunicaciones celebran hoy en Las Tunas
Cultura

Colectivos de las Comunicaciones celebran hoy en Las Tunas

Colectivos de las Comunicaciones celebran hoy en Las TunasLas Tunas.- El 24 de febrero de 1958 salió al aire Radio Rebelde, emisora guerrillera que trasmitió desde la Sierra Maestra y que fue fundada por Ernesto Ché Guevara, hecho que coincidió con un aniversario más del inicio de la Guerra Necesaria, organizada y preparada por el apóstol de la independencia de Cuba,  José Martí.

Como un homenaje a la planta radial, fundada durante el proceso revolucionario, el 24 de febrero de cada año se celebra también el Día del trabajador de la informática, la electrónica y las comunicaciones.

Un sector que avanza en la oriental provincia de Las Tunas y que está representado por seis empresas: Etecsa, Radio Cuba, Correos, Copextel, Desoft y los Joven Club, colectivos que encaminan su labor a la prestación de servicios en el área residencial y estatal.

La Empresa de Telecomunicaciones, una de las mejores del país, continúa adelante con su programa de modernización y ampliación, lo que posibilita incrementar las asistencias en los sectores particular y público.

Sobresalen los servicios de correo Nauta y Wifi, de conexión inalámbrica a Internet, en puntos que fueron abiertos a la población en el municipio cabecera, desde donde los usuarios pueden conectarse a cualquier parte del mundo.

La División de Radio Cuba, por su parte, progresa  en los planes de inversiones para el mejoramiento de las señales de radio y televisión digital, en aras de incrementar la calidad de ambas trasmisiones.

Correos, aunque ha disminuido en sus servicios, prioriza las prestaciones a domicilio, lo cual reporta grandes beneficios a la población; mientras Copextel tiene como objeto social la asistencia técnica a clientes residenciales y estatales.

Por su parte la Empresa de Servicios Informáticos se encarga de la preparación y capacitación de todas las entidades del territorio, para contribuir a la informatización de la sociedad; en tanto los Joven Club, últimos en afiliarse, consolidan su rol como centros indispensables en la informatización y el desarrollo de una cultura general en la sociedad cubana.

Con una fuerte presencia en el desarrollo de los programas sociales de la provincia celebran hoy su día estos hombres y mujeres, que cada mañana se levantan dispuestos a vencer la nueva jornada, cargada de los grandes desafíos que depara el sector en la sociedad cubana actual.

/edc/

 

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


4 × tres =