Deporte

Celebrado en Las Tunas aniversario del INDER

Las Tunas.- Con una gala político cultural en saludo al 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz se celebró en el teatro de la Universidad de las Ciencias Médicas de Las Tunas el 55 aniversario del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

La cita estuvo presidida por José Robinson Pérez, el director de Deportes en la provincia, y miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba  en el territorio.

El momento cultural corrió a cargo del talento artístico local y la Academia Provincial de Gimnasia Rítmica.

Allí se  reconocieron a trabajadores del Instituto que por más de tres décadas han contribuido de forma ininterrumpida al desarrollo del deporte tunero.

Además el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en el territorio estimuló a trabajadores con más de 25 años en el sector con la Medalla Rafael María de Mendive.

El encuentro concluyó con la firma de un convenio de trabajo entre la Universidad de Las Tunas y la Dirección Provincial de Deportes.

El Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación se constituyó como parte del nuevo proyecto social cubano al triunfo revolucionario, con el fin de impulsar y promover el deporte para todos y la sana recreación en todo el archipiélago.

/edc/

Artículos relacionados

Pulso entre Yoanni Yera y Fredy Asiel acapara interés hoy en la gran final

Redacción Tiempo21

Freddy Asiel al rescate de Villa Clara en final de béisbol de Cuba

Redacción Tiempo21

A golpe de hacha los Leñadores doblegan otra vez a los Azucareros en final de béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


8 × = treinta dos