• Portada
  • Deporte
  • Prosigue hoy su accionar la Liga Superior de Baloncesto (m)
Deporte

Prosigue hoy su accionar la Liga Superior de Baloncesto (m)

Prosigue hoy su accionar la Liga Superior de Baloncesto (m)La Habana.- Con cuatro subseries continuará hoy su accionar competitivo la Liga Superior de Baloncesto (LSB) masculino, torneo en el que Villa Clara aparece en la cima con 34 puntos.

Precisamente los Lobos villaclareños, con balance de 14 éxitos y apenas seis derrotas, recibirán en la Sala Amistad al conjunto de Artemisa, en busca de consolidarse como líderes en solitario de la lid.

En otros duelos de martes y miércoles, los actuales campeones Capitalinos serán visitados por Camagüey; mientras Ciego de Ávila, subtitular del pasado año, enfrentará a Guantánamo en predios orientales.

Por último, Santiago de Cuba servirá de sede a los dos partidos en los que se medirá a Pinar del Río, en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.

Hasta ahora, la tabla de posiciones muestra una reñida porfía por el acceso a la siguiente ronda, con los Búfalos avileños dueños de 31 unidades y Capitalinos (30), como escoltas de Villa Clara; mientras los guantanameros ocupan por el momento el cuarto lugar con 28 rayitas.

A continuación se ubican los pinareños (27), y le siguen muy de cerca Artemisa (26) y Camagüey (25); en tanto Santiago de Cuba se ubica en la última plaza con 24 puntos, según refleja el sitio oficial del certamen.

En la LSB los ganadores de cada desafío suman dos unidades y los perdedores uno, de ahí que todavía no haya nada definido de cara a la postemporada, etapa a la que avanzarán cuatro selecciones.

Las semifinales se dirimirán a partir del 12 de marzo próximo, en una serie de cinco desafíos a ganar tres; mientras la gran final debe comenzar el día 22 del propio mes, pactada de siete encuentros al mejor de cuatro.  (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Las Tunas por la discusión del título en el fútbol sub-23

Ernesto Merino Amor

Yadián Martínez le ahoga el rugido a los Leones en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 6 = dieciocho