• Portada
  • Cuba
  • Presentó Obama plan para cierre de cárcel en Guantánamo
Cuba

Presentó Obama plan para cierre de cárcel en Guantánamo

Presentó Obama plan para cierre de cárcel en GuantánamoLa Habana.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy en Washington que la cárcel que su Gobierno mantiene en la ilegal base naval de Guantánamo socava la seguridad nacional de su país y drena recursos millonarios, informó Prensa Latina.

En un mensaje a la nación, el mandatario consideró contraproducente mantener esa prisión en el territorio ocupado ilegalmente en Cuba, y reconoció que su mantenimiento le ha traído más críticas que prestigio a su país.

La cárcel de Guantánamo es vista mundialmente como una mancha en nuestro historial, enfatizó Obama, quien presentó un plan ante el Congreso para el cierre de la instalación.

Señaló que su antiguo rival republicano John Mc Cain también tenía la intención de cerrar esa cárcel que cuesta demasiado y apenas encierra a menos de 100 detenidos, los cuales pretende transferir a territorio norteamericano en un futuro cercano.

Asimismo, Obama expresó que cerrar la cárcel reforzará la seguridad nacional de Estados Unidos, permitirá ahorrar 85 millones de dólares anuales y quitará un arma propagandística al terrorismo.

Si no lidiamos con esto ahora seguirá con nosotros otros 15 o 30 años, agregó el jefe de Estado, y advirtió que los terroristas usan el tema de la cárcel en Guantánamo como propaganda para reclutar seguidores.

Déjennos hacer lo que es correcto para Estados Unidos; déjennos cerrar este capítulo y hacerlo bien, enfatizó. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres − 1 =