Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Panamá inició traslado de emigrantes cubanos hacia México

Panamá inició traslado de emigrantes cubanos hacia México

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Panamá.- Los primeros emigrantes irregulares cubanos en territorio panameño desde hace semanas, salieron hoy desde el aeropuerto internacional de Tocumen, en esta capital, rumbo a México, informó la Cancillería.

Precisa la nota, que con este vuelo, las autoridades istmeñas inician los traslados aéreos, como parte de una solución excepcional y limitada para ampliar las facilidades de tránsito a nacionales cubanos, tras ser censados por Migración y el Ministerio de Salud.

La primera operación también comprende un vuelo para mañana y el jueves, con capacidad para 145 personas cada uno, desde Tocumen hasta Ciudad Juárez, en México.

Antes, y como parte de la logística del plan, los cubanos viajaron en autobús desde la fronteriza provincia de Chiriquí hacia la terminal aérea capitalina, operación que tendrá lugar el día anterior a cada vuelo, acota el texto.

De esta forma, México y Panamá garantizan una migración ágil, ordenada y segura, respetando siempre los derechos humanos de los involucrados, afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación istmeña.

La República de Panamá agradece la solidaridad de México, que facilitó una solución a la situación humanitaria que enfrentan los migrantes cubanos, la cual es aprovechada por traficantes que ofrecen rutas más riesgosas y con un alto costo para estas personas, refiere el texto.

Tanto Panamá como México continuaremos colaborando con los países de la región para atender de manera integral el tema migratorio, y buscar soluciones conjuntas, concluye la misiva.

Desde hace varias semanas, poco más de mil cubanos se encuentran en suelo panameño en espera de poder llegar a Estados Unidos, el destino final de su periplo por la región. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 4