• Portada
  • Las Tunas
  • Nuevas tecnologías benefician la agricultura cañera en Las Tunas
Las Tunas

Nuevas tecnologías benefician la agricultura cañera en Las Tunas

zafra_mecanizadaLas Tunas.- La incorporación de 19 nuevos tractores de moderna tecnología a las actividades de la agricultura cañera favorece actividades como la preparación de tierra y la atención a las plantaciones, bajo la premisa de llevar el cultivo tras el corte en cada contienda.

El equipamiento se emplea en la atención a la caña y además en función de la cosecha como movedores de remolques en los frentes de corte de combinadas de moderna tecnología entre ellas las tres Case 8800 de esteras, que operan en la presente zafra en las áreas del coloso Antonio Guiteras.

Los tractores posen 150 caballos de fuerza, una potencia muy superior a la capacidad de la maquinaria que tradicionalmente se ha explotado en el territorio, ventajas que según los especialistas y técnicos agrícolas aseguran la calidad del cultivo profundo y la diversificación de los implementos a utilizar.

Según precisó a Tiempo21 Danilo Infante, jefe del grupo de caña en la Empresa Azucarera de la provincia, la inyección de los equipos pone a los trabajadores del sector en condiciones de cubrir necesidades de la caña, incluido el programa de acercamiento del cultivo a los centrales, además de otras ventajas.

«Este medio permite disponer de varias labores al mismo tiempo, por ejemplo fertilizar, cultivar y acondicionar el terreno, trabajo que con la anterior maquinaria se hacía por separado, de manera que esa versatilidad implica ahorro de combustible y más eficiencia en la operación agrícola».

La nueva maquinaria posee notables mejoras en las condiciones de trabajo del operador: climatización, confort y un moderno manejo tecnológico del equipo.

También se adquirieron implementos agrícolas como arados, gradas cultivadores, y fertilizadoras, componentes que refuerzan y amplían las posibilidades de explotación de la maquinaria, determinante para las proyecciones de incrementar los volúmenes de producción de caña.

Para tales aspiraciones resultan esenciales también las inversiones en función de extender el riego de agua, una actividad muy deprimida en el territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Inauguran en Las Tunas Feria agropecuaria de invierno

Adialim López Morales

Festejan en Las Tunas el aniversario 45 de los Tribunales Populares

Redacción Tiempo21

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Adialim López Morales

Enviar Comentario


7 − uno =