Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Digitalizan Registros del Estado Civil en Las Tunas

Digitalizan Registros del Estado Civil en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La informatización de los Registros del Estado Civil de la oriental provincia de Las Tunas contribuye a reducir errores, agilizar los trámites y elevar la calidad de los servicios que recibe la población.

El Jefe del Departamento de Registro Civil de la Dirección provincial de Justicia, Redel Tamayo Rodríguez dijo que las unidades registrales municipales y el Registro provincial, así como los palacios de los matrimonios ya están conectados a la red nacional mediante el Sistema Informatizado del Registro Civil (SIREC).

Explicó que la digitalización representa una disminución de los errores en los documentos y mayor agilidad en la respuesta a los trámites solicitados por los usuarios, aunque pueden presentarse algunas dificultades por dificultades con la conectividad y la rotura de los equipos.

Actualmente el proceso de inclusión de los folios se encuentra a un 30 por ciento de ejecución y se priorizan los tomos más antiguos y deteriorados para lograr salvaguardar esa preciada información, aseguró Tamayo Rodríguez.

En aras de elevar la calidad de los servicios a la población, en la provincia también se realiza la restauración de los folios y libros de asiento más antiguos, actividad que precisa materiales especiales y se realiza manualmente por una especialista del Registro provincial.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × cinco =