Las Tunas

Digitalizan Registros del Estado Civil en Las Tunas

Las Tunas.- La informatización de los Registros del Estado Civil de la oriental provincia de Las Tunas contribuye a reducir errores, agilizar los trámites y elevar la calidad de los servicios que recibe la población.

El Jefe del Departamento de Registro Civil de la Dirección provincial de Justicia, Redel Tamayo Rodríguez dijo que las unidades registrales municipales y el Registro provincial, así como los palacios de los matrimonios ya están conectados a la red nacional mediante el Sistema Informatizado del Registro Civil (SIREC).

Explicó que la digitalización representa una disminución de los errores en los documentos y mayor agilidad en la respuesta a los trámites solicitados por los usuarios, aunque pueden presentarse algunas dificultades por dificultades con la conectividad y la rotura de los equipos.

Actualmente el proceso de inclusión de los folios se encuentra a un 30 por ciento de ejecución y se priorizan los tomos más antiguos y deteriorados para lograr salvaguardar esa preciada información, aseguró Tamayo Rodríguez.

En aras de elevar la calidad de los servicios a la población, en la provincia también se realiza la restauración de los folios y libros de asiento más antiguos, actividad que precisa materiales especiales y se realiza manualmente por una especialista del Registro provincial.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

2 comentarios

Angeleles Iris Rubie 21 abril, 2019 at 10:56

Hola, necesito que me ayuden con la certificacion de nacimiento de mi visabuelo Gregorio Nistal que era de España y vivio en esa provincia

Respuesta
Marvelys rodriguez Gómez 30 abril, 2020 at 8:07

Hola les escribo de Espsña para ver si me ayudan a locslizar el matrimonio de mis bisabuelos. Se llamaban NICOLAS RODRIGUEZ CONCEPCION, el era español Y CARIDAD PEÑA MONTERO y ella cubana La fecha aproximada es de 1891 a 1907 gracias.

Respuesta

Enviar Comentario


× seis = 48