• Portada
  • Cuba
  • Conmemoran en Cuba Día de los Defensores de la Patria
Cuba

Conmemoran en Cuba Día de los Defensores de la Patria

Conmemoran en Cuba Día de los Defensores de la PatriaLa Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y otros organismos e instituciones cubanas rindieron tributo hoy al soldado internacionalista soviético en ocasión de conmemorarse el Día de los Defensores de la Patria.

En el acto solemne, efectuado en el Mausoleo dedicado a los militares de las ex repúblicas soviéticas caídos durante el cumplimiento de misiones en Cuba, se recordó el aniversario 98 de la creación del Ejército Rojo, y su contribución a la humanidad.

Tras la colocación de ofrendas florales, el embajador de Rusia en la mayor de las Antillas, Mijail Kaminin, destacó el apoyo brindado por su país a Cuba durante la guerra contra el Apartheid en África, a finales del pasado siglo.

Resaltó, asimismo, los lazos de amistad históricos entre ambas naciones.

Por su parte, el general de brigada Jorge Méndez, segundo jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), expresó el agradecimiento de los cubanos por la contribución de la antigua Unión Soviética a la defensa de la soberanía de la isla.

Significó el decisivo aporte del Ejército Rojo a la derrota del fascismo alemán, y la defensa de la paz mundial.

Al acto, presidido por el general de división Elfre Pérez, jefe de dirección del Minfar, asistieron otros jefes y oficiales de las FAR y del Ministerio del Interior, así como combatientes de la Región Militar de La Habana y funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Inaugurado el 23 de febrero de 1978 en homenaje al aniversario 60 del Ejército Rojo, el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en el oeste de La Habana, guarda los restos de 67 jóvenes soviéticos, de entre 20 y 30 años, fallecidos en Cuba entre los años 1960 y 1964. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × tres =