• Portada
  • Deporte
  • Pertiguista cubana Silva descarta su asistencia a Mundial de Portland
Deporte

Pertiguista cubana Silva descarta su asistencia a Mundial de Portland

Pertiguista cubana Silva descarta su asistencia a Mundial de Portland	   La Habana.- La cubana Yarisley Silva, monarca mundial y subtitular olímpica, descartó su asistencia al Campeonato universal bajo techo de Portland, Estados Unidos, del 17 al 20 de marzo, reveló hoy el entrenador de la pertiguista.

Alexadre Navas, preparador de la antillana y jefe del área de saltos del equipo nacional, anunció al sitio web Deporcuba que Silva y él no asumirán ningún compromiso competitivo en el resto de la temporada invernal debido al grave accidente sufrido por el novio de la dobletitular panamericana, Sergio Mestre.

La campeona del orbe en Beijing-2015 y plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, se preparaba en Europa para el Mundial de Portland, pero al conocer el lamentable suceso interrumpió de inmediato su gira y regresó a esta capital para estar cerca de Mestre, oro del salto alto en la cita centroamericana y del Caribe de Veracruz-2014.

Mestre sufrió el 4 de febrero fractura de la frontal 12 en la columna vertebral al resbalar con 190 kilogramos de peso en un entrenamiento y el pronóstico de su recuperación es reservado, dijo el director del Instituto de Medicina del Deporte, Pavel Pino.

El saltador fue intervenido en un hospital de La Habana por un equipo de especialistas que logró estabilizar la columna y se evaluó la dimensión del shock medular ocurrido, pero hasta ahora se mantiene sin respuesta sensitiva ni motora en los miembros inferiores, apuntó.

Silva, seleccionada como la Atleta del Año 2015 por la Asociación Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo, es una de las mejores pertiguistas del mundo y gran esperanza de Cuba para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Con su ausencia a la lid de Portland, la antillana, de 28 años, no podrá defender la corona mundial en pista cubierta ganada en la justa de Sopot-2014. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


9 + = diecisiete