• Portada
  • Deporte
  • Más de 50 clavadistas van por título del trampolín en Copa del Mundo
Deporte

Más de 50 clavadistas van por título del trampolín en Copa del Mundo

Río de Janeiro.- Más de medio centenar de clavadistas saldrán hoy al Centro Acuático María Lenk, de esta urbe brasileña, para pugnar por la corona femenina del trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de este deporte.

Entre las 54 competidoras inscritas para las preliminares de este lunes figuran 11 contendientes de Latinoamérica y el Caribe: las venezolanas Elizabeth Pérez y María Florencia Betancourt; Diana Pineda, de Colombia; y las puertorriqueñas Jennifer Fernández y Luisa María Jiménez.

También las chilenas Mayte Salinas y Paula Sotomayor, las locales Luana Lira y Juliana Veloso, y Dolores y Melany Hernández, dos mexicanas que como el resto de sus compatriotas competirán aquí bajo la bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Esto obedece a la sanción impuesta por el organismo internacional a la Federación Mexicana de Natación por incumplimiento contractual, después que esta última anunciara la cancelación de los Campeonatos Mundiales de 2017, previstos para disputarse en Guadalajara, Jalisco.

En la jornada de hoy se disputarán asimismo la semifinal y la gran final del trampolín masculino.

La nómina de semifinalistas incluye al veterano brasileño César Castro, de 33 años de edad; Yona Knight-Wisdom, de Jamaica; Sebastián Morales (Colombia); y los mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo López, quienes igualmente lidiarán bajo el estandarte de la FINA.

Anoche, la ornamentalista china Ren Qian se proclamó monarca absoluta de los saltos desde la plataforma de 10 metros al sumar 454.65 puntos, una cota inalcanzable para cualquier otra contendiente.

Medallista de plata en el Mundial de Kazán, Rusia, el pasado año, la quinceañera relegó a la segunda plaza a su coterránea Si Yajie (412.80), mientras la australiana Melissa Wu finalizó tercera con 380.50 unidades.

De las dos mexicanas finalistas, Alejandra Orozco logró el mejor resultado al ubicarse quinta (289.55), en tanto Gabriela Agundez fue décima (289.55).

En la otra discusión de medallas realizada la víspera, ésta en la plataforma sincronizada masculina, la mejor parte la sacaron también los representantes de China.

Chen Aisen y Lin Yue dominaron sin contratiempos la prueba al totalizar 456.00 puntos. En la segunda posición se ubicaron los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, que sumaron 448.44, y con las preseas de bronce se quedaron los británicos Thomas Daley y Daniel Goodfellow (446.40).

Los colombianos Víctor Hugo Ortega y Juan Guillermo Ríos, en tanto, finalizaron décimos con 388.38 unidades, mientras los mexicanos Iván García y Germán Sánchez, terminaron últimos (12) con 240.21 puntos.

La Copa del Mundo de saltos ornamentales concluirá en esta urbe brasileña el próximo día 24 y repartirá 92 boletos para los venideros Juegos Olímpicos Río-2016. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − = uno