Las Tunas

Incrementan producciones de leche de cabra en Las Tunas

Quesos, leche condensada, dulces y yogurt son alimentos que comercializará la Cooperativa de Producción Agropecuaria Conrado Benítez, del municipio de Colombia, a partir de la leche de cabra.

Recientemente quedó inaugurado el local para el ordeño y el cuidado de las cabras con el objetivo de incrementar el rebaño de este animal y darle un destino final a la leche que hasta hace algunos meses estaba subutilizada.

La iniciativa surgió como parte de los saberes del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) y se pretende sumar a otros productores y productoras caprinos de territorio, además de generalizar la propuesta por otros municipios tuneros.

Según declaraciones de Jorjelina Cabrera Santana, presidenta de la cooperativa, en un mes de prueba se obtuvieron 338 litros de leche del ordeño, lo que reportó más de mil 500 pesos a la unidad que antes se perdían.

Entre los proyectos caprinos de la CPA Conrado Benítez se incluye mejorar el pie de cría con mejores padrotes, producir alimento animal e incrementar el número de reproductoras, pues ya se cuenta con un punto de venta en el mercado local destinado a la comercialización de la leche de cabra, sus subproductos y la carne.

La iniciativa ha generado empleos para mujeres y jóvenes de la comunidad y permite una alimentación más completa en centros escolares y de atención especializada.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


seis + 5 =