• Portada
  • Cuba
  • Cuba y Rusia suscriben cuatro acuerdos de cooperación biomédica
Cuba

Cuba y Rusia suscriben cuatro acuerdos de cooperación biomédica

La Habana.- Un grupo de empresas rusas, emprendimientos de la Fundación Skolkovo, y Heber Biotec de Cuba suscribieron hoy cuatro memorandos de entendimiento destinados a fortalecer la cooperación estratégica en la esfera biomédica.

Las empresas R-Pharm, el Instituto de Células Madre, Chemrar y el Centro de Consultas Oncológicas rubricaron los acuerdos con Heber Biotec, ente poseedor de los derechos exclusivos de comercialización de los productos y proyectos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Hoy es un día especial por tener la oportunidad de firmar estos memorandos de entendimiento con cuatro importantes socios rusos, incluyendo el auspicio para el CIGB del Campus Skolkovo, afirmó el presidente de Heber Biotec, Eulogio Pimentel.

Sobre la rúbrica de los acuerdos, Pimentel manifestó que este hecho constituye un parteaguas para la biotecnología cubana.

A partir de ahora comienza un proceso arduo de mucho trabajo para poder convertir estos memorandos de entendimiento en contratos que nos permitan avanzar rápidamente en el desarrollo y comercialización de nuestros proyectos, agregó al respecto.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Skolkovo Alexander Chernov, manifestó que la firma de estos documentos expresa el nivel muy alto de cooperación alcanzado por las partes.

Los acuerdos que hemos firmados son muy pragmáticos, se trata de colaboración, de trabajo contundente, duro y productivo.

Estos convenios -aseveró- posibilitarán la cooperación farmacéutica, en el área de patentes y licencias, así como el intercambio de especialistas.

Igualmente, dijo que estos acuerdos plantean bases para que la parte rusa a través de Cuba pueda acudir a mercados latinoamericanos y sirva al mismo tiempo para que los productos de la isla lleguen al mercado europeo a través de Rusia, acotó. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel insiste en importancia del gobierno electrónico para Cuba

Redacción Tiempo21

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × 5 =