• Portada
  • Salud
  • Cuba: sede de Convención Internacional de Psicología
Salud

Cuba: sede de Convención Internacional de Psicología

convencion-intercontinental-psicologia-hominis-2016La Habana.- La necesidad de buscar espacios integradores de las conformaciones de la subjetividad y la comprensión de la complejidad, y la diversidad en las dimensiones del ser humano como parte del desarrollo social y personal, son temas de la VII Convención Intercontinental de Psicología.

El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede del encuentro Hóminis 2016, que reunirá, del nueve al 13 de mayo venidero, a especialistas de varios países para promover un espacio de reflexiones, intercambio científico y de compromiso profesional ante los dilemas del presente siglo.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, el Doctor, Alexis Lorenzo, Presidente de la Sociedad Cubana de Psicología y del comité organizador del foro, destacó que esta ciencia gana en madurez y experiencia, en un momento de situaciones cambiantes, reorganización y ajustes necesarios, con el fin de luchar por el mejoramiento humano.

«La Psicología como potenciadora del bienestar humano», es el lema de Hominis 2016 que en esta edición le otorga una visión contemporánea acorde con las exigencias y reclamos de la Psicología cubana, insertada en la dinámica del proyecto social con sus logros, perspectivas y desafíos, aseveró el también profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

Los enriquecedores debates de esta ciencia y profesión en la  cita, que asimismo contempla cursos pre-congreso, versarán sobre el estudio de los síndromes neuropsicológicos en el niño y las alteraciones del neurodesarrollo; los trastornos del movimiento y las enfermedades neurodegenerativas.

Lorenzo, también especialista en Psicología de la Salud impartirá una conferencia sobre las Urgencias y prioridades psicosociales durante el ciclo vital de las emergencias y los desastres.

La población cubana. Dinámica demográfica actual y subjetividad; Diagnóstico e intervención neuropsicológica en la práctica clínica actual; Psicología Comunitaria y Participación Ciudadana: Modelos, experiencias y tendencias; Cambio de mentalidad y Desarrollo Organizacional, contemplan el programa científico.

Otros asuntos se referirán a La imagen de la vejez y su expresión en los medios de comunicación; Calidad de vida o calidad de muerte. Intervención psicológica al final de la vida, y Trastornos del Sueño: Un Enfoque desde la Salud Mental. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 2 = dieciséis