Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Junio de 2018
Home > Educación > Fortalece Las Tunas calidad de enseñanza primaria

Fortalece Las Tunas calidad de enseñanza primaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fortalece Las Tunas calidad de enseñanza primaria Las Tunas.- Para la enseñanza primaria en la provincia de Las Tunas una de las prioridades del trabajo es la atención de los alumnos sin objetivos vencidos, repitentes e incluidos, en la que se obtuvieron buenos resultados en el más reciente corte evaluativo.

El territorio cuenta con la fortaleza en la formación del potencial científico para incrementar la calidad de la educación, reflejada en aspectos como el de todas las enseñanzas destacadas en los concursos nacionales de conocimientos y habilidades, con el primer lugar en la primaria y preuniversitario durante el pasado curso.

Alumnos de los ocho municipios aspiran a revalidar el mejor lugar del país en el certamen previsto del 21 al 24 de marzo próximo; mientras en el municipio de Jobabo transcurrirá el Concurso provincial de clases el 22 de febrero, cuando 28 participantes mostrarán experiencias novedosas de todas las asignaturas.

Un escenario de intercambio fue el reciente Taller científico provincial del sector rural, efectuado en el municipio de Majibacoa, en el cual las principales temáticas giraron alrededor de la clase única del multigrado, para facilitar un mejor aprendizaje de toda la matrícula.

En el presente 2016, los pedagogos tuneros laboran por fortalecer la gestión científico-metodológica, controlar el impacto del trabajo de la avanzada científico-pedagógica y la introducción de resultados, y perfeccionar la labor de las Brigadas Técnicas Juveniles  y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 10