Educación

Fortalece Las Tunas calidad de enseñanza primaria

Fortalece Las Tunas calidad de enseñanza primaria Las Tunas.- Para la enseñanza primaria en la provincia de Las Tunas una de las prioridades del trabajo es la atención de los alumnos sin objetivos vencidos, repitentes e incluidos, en la que se obtuvieron buenos resultados en el más reciente corte evaluativo.

El territorio cuenta con la fortaleza en la formación del potencial científico para incrementar la calidad de la educación, reflejada en aspectos como el de todas las enseñanzas destacadas en los concursos nacionales de conocimientos y habilidades, con el primer lugar en la primaria y preuniversitario durante el pasado curso.

Alumnos de los ocho municipios aspiran a revalidar el mejor lugar del país en el certamen previsto del 21 al 24 de marzo próximo; mientras en el municipio de Jobabo transcurrirá el Concurso provincial de clases el 22 de febrero, cuando 28 participantes mostrarán experiencias novedosas de todas las asignaturas.

Un escenario de intercambio fue el reciente Taller científico provincial del sector rural, efectuado en el municipio de Majibacoa, en el cual las principales temáticas giraron alrededor de la clase única del multigrado, para facilitar un mejor aprendizaje de toda la matrícula.

En el presente 2016, los pedagogos tuneros laboran por fortalecer la gestión científico-metodológica, controlar el impacto del trabajo de la avanzada científico-pedagógica y la introducción de resultados, y perfeccionar la labor de las Brigadas Técnicas Juveniles  y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ uno = 2