• Portada
  • El mundo
  • RDCongo y Cuba por fortalecer cooperación en esfera deportiva
El mundo

RDCongo y Cuba por fortalecer cooperación en esfera deportiva

Kinshasa.- El ministro de Juventud, Deportes y Recreación de la República Democrática del Congo (RDC), Denis Kambayi, recibió al embajador cubano Marcelo Caballero para intercambiar sobre proyectos y potencialidades de cooperación bilateral en la esfera deportiva.

Fuentes diplomáticas informaron que durante el diálogo ambos interlocutores consideraron que Cuba y el Congo son dos naciones hermanas y respetuosas de los valores de paz, solidaridad y ayuda mutua entre sus pueblos.

Ratificaron el deseo de fomentar, promover y fortalecer los vínculos bilaterales en la esfera del deporte y la Educación Física, así como hubo marcado interés por dar los primeros pasos para una cooperación duradera y una relación eficaz con la finalidad de materializar proyectos y necesidades de las dos naciones.

Kambayi aprovechó la ocasión para expresar su admiración por Cuba, «un país amigo que ha hecho mucho en beneficio del pueblo congolés, en particular en la esfera de la educación, con la preparación en la isla de cerca de 70 especialistas de alto nivel profesional».

Por su parte, Caballero manifestó satisfacción por el buen estado de los nexos bilaterales, reforzados ahora con la reapertura de la Embajada de Kinshasa en La Habana y la acreditación reciente de un nuevo embajador.

Hizo alusión también a la actualidad en la isla, convertida en tierra de encuentro, diálogo y paz, al proceso de actualización de su modelo económico, a pesar de la vigencia del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de cinco décadas.

Durante la plática, el diplomático cubano comentó además acerca de las expectativas que se avecinan con el anuncio de la visita del presidente Barack Obama a Cuba, en marzo. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Redacción Tiempo21

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve + 1 =