Deporte

Pinar del Río descansa en la cima del béisbol de Cuba

Pinar-del-RioLa Habana.- El líder Pinar del Río disfruta un juego de ventaja en la cima del campeonato cubano de béisbol, que hoy tiene fecha de descanso, cuando faltan tres subseries para concluir la segunda fase.

En el estadio José Ramón Cepero, los Vegueros vencieron en tres jornadas consecutivas a los Tigres avileños, campeones vigentes, y protagonizaron el movimiento más importante en la tabla de posiciones.

Luego de imponerse miércoles y jueves con idénticos marcadores de 3×1, el equipo de Jorge Ricardo Gallardo superó la víspera 4×0 a las huestes de Roger Machado para dominar 7-2 en el duelo particular esta temporada.

Yosvani Torres, que permitió apenas dos imparables en seis y dos tercios de labor, más el relevista Frank Medina, dominaron a la ofensiva anfitriona, reducida en sus últimas tres presentaciones a 14 imparables en 27 capítulos.

Lázaro Ramírez, Dennis Laza y Donal Duarte, los tres primeros en el orden ofensivo de los vegueros, se combinaron para seis indiscutibles, contados tres dobles y un jonrón, con dos impulsadas y tres anotadas, en medio de un ataque de 12 incogibles.

Este viernes, también completó una barrida Matanzas, en su caso contra Granma, en tanto Industriales e Isla de la Juventud lograron vencer 2-1 en sus duelos versus Las Tunas y Holguín, respectivamente.

Los Cocodrilos matanceros superaron 7×6 a los Alazanes granmenses en 10 capítulos, los Leones capitalinos vencieron 3×2 a los Leñadores tuneros y los Piratas doblegaron 4×2 a los Cachorros holguineros.

Luego de estos resultados, Pinar del Río (48-26), Ciego de Ávila (48-28), Matanzas (46-28) e Industriales (45-32) tienen las mayores opciones de avanzar a la postemporada, aunque Holguín (42-35) y Las Tunas (40-37) se mantienen en la disputa por jugar los play offs.

Completan la tabla de posiciones de la segunda fase Isla de la Juventud (38-37) y Granma (38-40), al parecer sin posibilidades ya de incluirse entre los primeros cuatro equipos.

Mañana se reanuda el torneo con los duelos Matanzas-Pinar del Río, Industriales-Isla de la Juventud, Granma-Ciego de Ávila y Holguín-Las Tunas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega los mil 500 hits en Serie Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× dos = 10