Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Junio de 2018
Home > Educación > Invitan en Cuba a celebrar centenario de reforma universitaria

Invitan en Cuba a celebrar centenario de reforma universitaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Congreso Internacional Universidad 2016 concluyó hoy aquí con una convocatoria a la próxima edición del evento dentro de dos años, cuando se conmemorará el centenario de la reforma de Córdoba.

En junio de 1918, la juventud universitaria de Córdoba, en Argentina, inició un movimiento por la democratización de la enseñanza que cosechó la adhesión de todo nuestro continente, recordó el viceministro primero del Ministerio de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido.

De acuerdo con el también vicepresidente del Comité Organizador de la cita inaugurada el pasado lunes en La Habana, las reivindicaciones reformistas bregaban por la renovación de las universidades, la implementación de nuevas metodologías y la libre expresión del pensamiento.

Al mismo tiempo, buscaban el razonamiento científico frente al dogmatismo, el compromiso con la realidad social y la participación del claustro estudiantil en el gobierno universitario, agregó.

Por todo ello, expuso Saborido, hacemos un llamado a trabajar con estas ideas en el corazón y la mente y los convocamos para dentro de dos años, en febrero de 2018, en el Centenario de la reforma de Córdoba.

Adelantó que Universidad 2018 tendrá como lema: La Universidad y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, lo cual marcará una continuidad con las temáticas abordadas en la cita de este año. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × ocho =